Nicky Hayden ya es leyenda de MotoGP

El americano, que el próximo año competirá en Superbike, ofreció una rueda de prensa de despedida en Valencia.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Nicky Hayden ya es leyenda de MotoGP
Nicky Hayden ya es leyenda de MotoGP

El estadounidense Nicky Hayden oficializó su adiós al Mundial de MotoGP en Valencia, ofreciendo una rueda de prensa de despedida que sirvió, asimismo, para formalizar su entrada en el Hall of Fame del campeonato: “Es un sueño hecho realidad, me siento muy valorado. MotoGP ha sido mi vida los últimos 13 años y estoy muy emocionado”, aseguró tras recibir la medalla que le acredita como la vigésimo segunda leyenda del Mundial.

Precisamente en este circuito el americano vivió su mejor momento como piloto; no en vano, aquí fue donde se proclamó campeón del mundo de la categoría reina en la temporada 2006, tras batir a Valentino Rossi. “Ese día fue muy emocionante, no solo para mi si no para mi familia porque me lo dieron todo para poder llegar hasta aquí. Poder ganar a Valentino, que es alguien a quien respeto mucho, fue increíble, nunca lo olvidaré”, declaró a las cámaras de Movistar TV.

Hayden, que hace unas semanas anunció que el año próximo competirá en Superbike, se marcha del certamen tras haber disputado 214 Grandes Premios, y lograr tres victorias, 5 poles y 28 podios. 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...