Nicky Hayden sustituirá a Jack Miller en Aragón

Nicky Hayden disputará el próximo GP de Aragón en sustitución de Jack Miller, mientras el australiano continúa recuperándose de la lesión en su muñeca derecha.
Sofía Peñil / Foto: Estrella Galicia 0,0 Marc VDS -
Nicky Hayden sustituirá a Jack Miller en Aragón
Nicky Hayden sustituirá a Jack Miller en Aragón

Jack Miller no correrá definitivamente el Gran Premio de Aragón que se celebra este fin de semana en MotorLand, ya que todavía no está recuperado de las fracturas que sufrió en su muñeca derecha tras caerse en el Warm Up del GP de Austria.

A pesar de que Miller corrió en el siguiente Gran Premio en Silverstone, donde terminó decimosexto, esto solo empeoró la lesión y, aunque volvió a subirse a la moto en las primeras sesiones del GP de San Marino, no pudo finalmente disputar la carrera, como tampoco lo podrá hacer en Aragón.

Ante la ausencia del piloto austrialiano, su equipo, el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, ha tenido que buscarle un sustituto, y el elegido no ha sido otro que el piloto del Mundial de SBK Nicky Hayden. El piloto norteamericano conoce muy bien el Mundial de MotoGP, pues compitió en él hasta el año pasado, cuando decidió dejarlo para emprender una nueva aventura en SBK de la mano de Honda.

De esta manera, Hayden disputará el GP de Aragón con la Honda RC213V, precisamente después de haber conseguido el pasado fin de semana un nuevo podio en la primera carrera de la prueba del Mundial de SBK celebrada en Alemania.

El piloto de Honda ha querido desear una pronta recuperación a Jack Miller y también ha asegurado que tiene muchas ganas de volver a disfrutar de una carrera de MotoGP: "Esta será una experiencia poco habitual para mí, porque nunca antes había sido piloto sustituto. Pero tengo buena relación con Honda y cuando surgió esta idea, ellos estaban detrás y también Ten Kate me dio su bendición. Está bien poder ayudar a otro equipo Honda. Para mí es una oportunidad de pasármelo bien. Seguramente habría estado montando en moto y viendo las carreras por la tele, así que estar allí, pienso que será más divertido. Conozco MotoGP y no es un lugar donde siempre es fácil pasarlo bien, porque el nivel es muy alto, además yo tengo muchas cosas nuevas que aprender y no será un paseo por el parque. No he pilotado esa moto y los neumáticos y la electrónica son diferentes, pero tengo mucha experiencia y, personalmente, salir otra vez en MotoGP es algo fantástico. Quiero dar las gracias al Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS por la oportunidad, y a Ten Kate y a mis patrocinadores por hacerlo posible, espero poder hacer que se sientan orgullosos".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...