Dakota Mamola sustituye a Nico Terol en Silverstone

Nico Terol, quien ha decidido no correr el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto2, será sustituido por Dakota Mamola en Silverstone.
Motociclismo.es. Fotos: CEV -
Dakota Mamola sustituye a Nico Terol en Silverstone
Dakota Mamola sustituye a Nico Terol en Silverstone

Dakota Mamola será el encargado de subirse a la moto de Nico Terol en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña de Moto2, una vez el piloto español haya decidido parar para poder descansar y determinar, junto con los médicos, cuál es el origen de sus problemas físicos, que no le permiten rendir al máximo al sufrir episodios de fatiga prematura.

Mamola, piloto del equipo de Aspar en el CEV Repsol, se encuentra situado en el undécimo puesto de la provisional del campeonato de Moto2 y tenía previsto probar la moto con los neumáticos Dunlop que se usan en el Mundial.

Jorge Martínez Aspar apoya la decisión de Terol y comentaba que "ha sido duro tomar esta decisión junto a Nico y su entorno más cercano, pero hay que asumir que actualmente no está al cien por cien de sus condiciones físicas y lo mejor es que pare para recuperarse. Como piloto me duele mucho ver a mis pilotos y sobre todo a personas que aprecio tanto sufrir por inconvenientes físicos. A pesar de que está pasando un momento duro sé que Nico es una persona muy luchadora y trabajará para recuperarse lo antes posible. Por nuestra parte, tanto el equipo como yo le apoyamos totalmente, sólo queremos desearle lo mejor en su recuperación".

Por otro lado, Terol decía que "después de estas once carreras duras debido a mi estado de salud, voy a tomarme un tiempo para revisar cada detalle y descubrir el origen de este problema físico para poder hacerle frente. El año pasado ya tuve algunos episodios pero fueron aleatorios y poco a poco me recuperé, incluso pude ganar varias carreras. Los médicos creen que con este tiempo fuera del campeonato, y con más tranquilidad, podremos encontrar mejor el origen del problema. He hablado con Jorge y quiero darle las gracias por su comprensión en este momento. Estoy triste por mi gente, mi equipo, mis patrocinadores y los aficionados. También estoy contrariado porque teníamos muchas expectativas para esta temporada, después de las victorias del año pasado todo hacía pensar que podríamos ser muy competitivos”

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...