Nico Terol: "Sabía que lo de Zarco no podía quedar impune"

MotoGP. Gran Premio de Cataluña (Circuit de Catalunya). Declaraciones 125. Nico Terol sintió impotencia cuando Zarco le sacó de la pista en la recta de meta del GP de Catalunya, en la categoría de 125. La sanción impuesta al piloto dio una nueva victoria al piloto del Bankia Aspar. En esta noticias podéis leer las declaraciones de los protagonistas de la carrera de 125 cc.
Comunicados -
Nico Terol: "Sabía que lo de Zarco no podía quedar impune"
Nico Terol: "Sabía que lo de Zarco no podía quedar impune"

Nico Terol

"Estoy muy satisfecho con el resultado. En la última curva he entrado con una marcha menos para salir rápido, porque me había colado un poco. Sabía que si Zarco se me emparejaba le ganaría porque mi moto corría más, pero cuando me he dado cuenta estaba en la hierba. Quiero agradecer a la Dirección de Carrera su rápida actuación, y al público su apoyo durante todo el fin de semana. Justo al terminar la carrera sentía impotencia, pero a la vez pensaba que una maniobra así no podía quedar impune. La carrera ha sido muy complicada, porque la pista estaba mojada, así que he tratado de mantener la concentración al máximo. Maverick ha tirado fuerte al principio y me he quedado a su rueda para no arriesgar. Después lo he pasado y he ido dando pequeños tirones para escaparme. En la última vuelta he dado el último tirón, pero en el último segmento Zarco me ha recuperado porque a mí no me salía bien del todo, así que me ha tocado intentar tapar todos los huecos. Estoy muy satisfecho con el resultado porque tenía una espina clavada del año pasado y quería ganar".

Maverick Viñales

“Hacer un resultado así en este circuito que es mi casa es muy importante para mí, así que estoy muy contento. Creo que hemos hecho un buen trabajo durante el fin de semana, con unos buenos entrenamientos y una buena primera parte de la carrera, pero en la segunda el neumático se me fue abajo, se desgastó mucho y ya no pude mantener el ritmo hasta el final. Llegué a tener un segundo de ventaja y todo iba perfecto, pero tuve problemas de neumáticos, que se han ido degradando. Habíamos optado por una puesta a punto de la suspensión más blanda por el estado de la pista, y eso ha hecho que el neumático se degradara en la segunda parte de la carrera y no pude mantener el ritmo”.

Johann Zarzo

"No estoy de acuerdo con la sanción, es exagerada. Venía muy enfadado con Terol porque estaba jugando conmigo al cortar gas en las rectas. Lo importante es que lucho por la victoria".

Héctor Faubel

"Hoy he hecho una buena salida, pero al principio de la carrera la pista estaba realmente complicada, así que me lo he tomado con calma, no quería cometer otro error y caerme. Mi objetivo era terminar la carrera lo más arriba posible. He tenido una pequeña lucha con Folger, y veía que manteníamos el rimo de los de delante. Pero en la vuelta quince Folger me ha sacado de pista al final de recta, y he perdido varias posiciones. Ha sido una lástima, aunque en definitiva estoy contento con el rendimiento de la moto. Además progresivamente vamos afianzando nuestras sensaciones. Espero seguir trabajando igual de bien como hasta ahora en Silverstone, y también espero tener más suerte que hoy".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...