Nico Terol: "Las últimas vueltas se me han hecho las más largas de mi vida"

125. Gran Premio de Qatar (1ª Prueba). Declaraciones de los pilotos de 125. Nico Terol ganó holgadamente -y ya es líder- una carrera donde la lucha estaba por subir al segundo y tercer puesto del podio. Finalmente Cortese acabó segundo y Gadea tercero.
Andrés G. Dorado Fotos: Gold&Goose -
Nico Terol: "Las últimas vueltas se me han hecho las más largas de mi vida"
Nico Terol: "Las últimas vueltas se me han hecho las más largas de mi vida"

1º Nico Terol: "Estoy contento porque me he encontrado muy cómodo, suelto con la moto, y me salían los tiempos con relativa facilidad. Aunque el final de carrera ha sido complicado, en las últimas cuatro vueltas he notado cómo el neumático trasero ha empezado a rebotar. Ha sido muy extraño, he estado a punto de caerme y esas últimas vueltas se me han hecho las más largas de mi vida. He bajado mucho el ritmo para poder llegar a la meta sin más sustos. Quiero dar las gracias al equipo porque ha hecho un trabajo fabuloso, la moto corría muchísimo, y las sensaciones con el chasis eran magníficas. Esta victoria nos da mucha moral, pero hay que seguir con los pies en el suelo, porque cuando alguien tira, los rivales van a por él. El año pasado alcancé un grandísimo nivel y voy a tratar de aprovechar esa experiencia esta temporada. El hecho de correr sin warm up ha sido extraño, al empezar parecía que no fuese una carrera, sino un entrenamiento más. Me ha llevado una vuelta concentrarme, no encontraba sensaciones. Al final nos ha salido un fin de semana redondo, pero insisto, no nos podemos confiar, hay que seguir trabajando duro".

2º Sandro Cortese: "Estoy muy contento por cómo han ido las cosas, pero Nico era inalcanzable. He intentado escaparme del grupo para acercarme a él, pero no era posible".

3º Sergio Gadea: “En las primeras vueltas nos ha costado un poco pero en líneas generales creo que hemos hecho una carrera muy buena, viniendo desde atrás y logrando subir al podio en mi primera aparición después de bajar de Moto2, con todo lo que esto conlleva. El equipo y yo hemos trabajado al máximo y aunque todavía no estamos al cien por cien pensaba que teníamos opciones de hacerlo un poco mejor. Quiero dar las gracias tanto a los mecánicos como a los técnicos porque están haciendo un gran trabajo. Comenzar con un podio es un buen resultado y nos permite sumar un buen número de puntos en la lucha por el Mundial, pero también es muy importante el hecho de que esta carrera me ha ido muy bien para corregir algunos de los fallos de pilotaje y motor que aún cometo. Me voy muy contento y satisfecho con el tercer puesto porque creo que es muy bueno para el equipo, para los patrocinadores y para mí. Pero soy ambicioso y lo que quiero es pelear por ganar el Mundial por lo que en las próximas carreras espero ser mucho más competitivo.”

4º Efrén Vázquez: "Tengo que conseguir más confianza con la moto para poder pelear por el podio en cada carrera. He luchado para conseguirlo pero aquí no ha podido ser".

7º Alberto Moncayo: "Después de esta emocionante carrera, estoy contento a medias. Ha sido una carrera muy complicada pero a la vez divertida; nos hemos quedado un poco cortos de desarrollo y poco a poco he ido perdiendo el grupo en el que estaba, pero no he tirado la toalla y cuando nos acercábamos al final de la carrera yo tenía más ritmo que ellos,  he podido dar caza a Zarco, Viñales y Salom y pelear con ellos por la sexta posición. Pero lo que ganaba en curvas lo perdía en la recta y así ha pasado cuando he llegado al final de la carrera en 6ª posición, por la falta de velocidad punta me han adelantado en la misma recta y he terminado 7º. No ha sido una mala carrera, pero es una pena que no haya podido estar un poco más adelante porque según hemos visto tenía ritmo para estar incluso peleando por el podio. En cualquier caso ha sido una carrera positiva y creo que vamos por buen camino para hacer este año una gran temporada".

9º Maverick Viñales: “Estoy contento con la carrera que hemos hecho aunque pienso que podríamos haber logrado un resultado mejor. En las primeras vueltas nos ha faltado un poco de ritmo y quizás por esta razón no hemos tenido opciones de engancharnos al primer grupo, pero luego hemos sido capaces de mejorar nuestro ritmo vuelta a vuelta y he sido capaz de hacer tiempos muy buenos. En la última vuelta tenía el neumático bastante degradado y nos hemos molestado un poco con Salom y eso ha arruinado mis posibilidades de terminar sexto, que es la posición que ocupaba en el penúltimo paso por meta después de liderar mi grupo durante toda la prueba. Me he sentido más cómodo de lo que me esperaba y pienso que la valoración de este primer Gran Premio es muy positiva. Nuestra actuación me dará mucha moral y confianza para las próximas carreras, en las que creo firmemente que podremos pelear por objetivos más ambiciosos. Por último me gustaría agradecer al equipo todo lo que está trabajando porque creo que estamos en una línea muy buena y además me están ayudando mucho.”

10º Miguel Oliveira: "Es una pena, porqu e he hecho una mala salida. En los entrenamientos había ensayado varias veces la arrancada y todo había ido bien, pero en esta ocasión no me ha salido bien. He remontado algunas posiciones en las primeras vueltas pero me he quedado un poco lejos del grupo en el que estaban Alberto, Viñales, Zarco y Salom y no les he podido alcanzar. Me he quedado sólo en esa posición y cuando ruedas en solitario se te hace muy difícil coger el ritmo. De todas formas estoy contento porque hemos visto que rodaba en los mismos tiempos que ese grupo y creo que soy capaz de luchar por posiciones un poco más adelantadas. Esta ha sido mi primera carrera, estoy muy contento y ahora toca trabajar para la próxima, en Jerez, donde espero poder hacer una salida mejor y hacer un gran papel".

11º Héctor Faubel: "Ha sido una lástima que hayamos tenido problemas con el motor, porque en carrera me he sentido a gusto. Aunque el fin de semana no había ido especialmente bien, ayer en el turno oficial conseguimos que la moto funcionara correctamente, y eso me motivó para la carrera. He salido fuerte y pronto me he colocado en el grupo perseguidor, donde giraba cómodo. Ya al inicio he notado que la moto no funcionaba demasiado bien, así que me he mantenido tras Cortese para no forzar. Mi intención era tirar en las últimas vueltas y abrir hueco, pero al intentarlo he tenido un problema en el motor que me ha hecho perder potencia. Mi insistencia me ha llevado a entrar undécimo y coger cinco puntos, pero ése no era el resultado al que aspiraba".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...