Nicolas Goubert deja Michelin para encargarse de la copa eléctrica de MotoGP

El que fuera Director Técnico de Michelin en competición deja su cargo con la compañía gala para encargarse de unos de los proyectos más prometedores de la empresa española.
Carlos Domínguez -
Nicolas Goubert deja Michelin para encargarse de la copa eléctrica de MotoGP
Nicolas Goubert deja Michelin para encargarse de la copa eléctrica de MotoGP

A estas altura del campeonato, lo más probable es que ya conozcas de sobra quien es Nicolas Goubert. Él ha sido quien ha estado dando la cara en nombre de Michelin en MotoGP desde que en 2016 se hicieran cargo del suministro de neumáticos al campeonato de prototipos. Le hemos visto en televisión, en los medios, y hemos hablado varias veces con él para que nos explicara qué ocurría en ciertas ocasiones con esas gomas. Tras dos temporadas dando el máximo, Nicolas dejará Michelin al término de este año para encargarse del proyecto más ambicioso de MotoGP de los últimos tiempos: el FIM Moto-e World Cup.

FIM Moto-e World Cup, ¿qué es?

FIM Moto-e World Cup es el nombre oficial que ha recibido el campeonato de motos eléctricas organizado por Dorna. Como declaraba Carmelo Ezpeleta meses atrás, debería empezar a rodar durante 2019 como una categoría más del campeonato. Una de las cuestiones más importantes era la elección del fabricante, puesto que, al menos durante las primeras temporadas, se tratará de una copa monomarca.

De las posibles elecciones os hablamos ya en septiembre, donde destacaban máquinas como la Saroléa, Mugen y Lightning. Opciones, todas ellas, con unas cifras de potencia y par impresionantes, pero parece que la moto belga ha tomado la delantera en esta primera carrera.

Nicolas, por tanto, se convertirá en el director ejecutivo de la Copa Moto-e y empezará a trabajar desde el próximo febrero.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...