“El objetivo eran entre 50 y 90 puntos”, dice Fabio Quartararo, que suma ya 163

El piloto del equipo satélite de Yamaha reconoce que hoy no tenía ritmo para pelear con Marc Márquez, pero le ha valido para convertirse en el mejor rookie del año.
Chechu Lázaro
“El objetivo eran entre 50 y 90 puntos”, dice Fabio Quartararo, que suma ya 163
Fabio Quartararo: “”

Una vez más, el piloto del Petronas Yamaha SRT, Fabio Quartararo, ha acabado justo por detrás de Marc Márquez, esta vez incluso plantándole cara durante los primeros compases de la carrera. Este segundo puesto le ha valido además para convertirse en el mejor debutante del año en la categoría reina, y no es de extrañar; a este ritmo, el galo podría acabar la temporada en tercera posición de la generla.

El mejor debutante del año. "Era el principal objetivo, el número uno del año y por eso estoy muy contento y satisfecho de haber hecho esta posición. Súper contento de haberlo conseguido de esta manera ya que no me habría gustado hacerlo sin haber estado en el podio (risas)".

¿Pero imaginaba que iba a conseguir así su objetivo? "Para nada, el objetivo con el equipo en una reunión que tuvimos en los test de Malasia para ver cuáles eran nuestros objetivos durante todo el año era intentar hacer entre 50 y 90 puntos y al final estamos bastante más arriba y creo que es para que estemos muy satisfechos del trabajo que hemos hecho, no solo del mío, sino también de el del equipo y el de Yamaha".

A sólo trece puntos del tercer puesto. "Sí, sólo a trece puntos, pero creo que el objetivo es luchar por el podio, porque es una sensación única estar ahí. Pero es cierto que no estamos tan lejos de esta posición".

Una temporada de menos a más. "En las tres primeras carreras es normal, seguro que si las hiciese ahora las haría completamente diferentes porque hay un proceso de aprendizaje y los pasos que hemos dado desde las primeras carreras hasta ahora han sido muy grandes pero incluso ahora siempre hacemos avances y por eso estamos muy contentos".

Dovizioso casi le da caza. "Todas las vueltas! Venía a cuatro segundos en diez vueltas, vale, luego 3.7, 3.3, 3.1 y pensé 'dónde va' y por eso me apliqué al límite y honestamente casi me caigo varias veces porque iba al límite".

Marc Márquez, ¿pensó que se quedaría sin gasolina? "No, no. Si se quedaba sin gasolina sería un error bastante grande pero justo ha acabado y le he visto y he pensado, por qué no habrá sido una vuelta antes" (Sonrisas)

Publicidad

Segundo detrás de Marc Márquez, ¿en qué momento deja de hacer ilusión para dar rabia? "Ha ocurrido en Tailandia, pero en ese momento estaba a dos o segundos o tres, no sé a cuánto estaba pero estoy contento porque tenía más ritmo que nosotros aquí, pero en Tailandia, en donde estábamos ahí, si que tuve un poco más de rabia, porque hoy realmente no teníamos el ritmo de Marc".

"He ido al límite desde la primera vuelta hasta la última. Yo no estaba jugando y estaba convencido de que si me acercaba un poco más él también sacaría un poco más, iba al límite total durante toda la carrera y ha habido un momento en el que he pensado 'tranquilo porque te vas a quedar sin neumático' e incluso en línea recta me costaba y por eso estoy súper contento de haber acabado segundo y no tercero".

¿El único que sigue a Marc? "No sé si soy el único, pero es verdad que ahora estamos trabajando de muy buena manera, con un muy buen ambiente en el equipo y muy contento de poder estar luchando por podios con Marc, que es muy bueno".

Los adelantamientos de la primera vuelta. "Sinceramente ha sido mi primera mejor vuelta de siempre y la primera vuelta en la que he disfrutado la que más. Me encanta hacer adelantamientos así y que me pasen así; me gusta ese pique y espero que llegue un día en que sea toda una carrera así porque será súper guapo".

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...