Oficial: Aprilia no estará Moto2

La firma de Noale emite un comunicado. Ante los constantes rumores sobre su participación en Moto2, la firma italiana ha emitido un comunicado en el que deja su posición bien clara. La negativa del Presidente del Grupo Piaggio, Roberto Colarinno, a entrar en la nueva categoría media del Mundial ha dejado a los equipos que pensaban correr con sus chasis totalmente perplejos.
J. García Maroto Fotos: GoldandGoose -
Oficial: Aprilia no estará Moto2
Oficial: Aprilia no estará Moto2

A continuación puedes leer el comunicado de Aprilia:

"El Grupo Piaggio comunica que Aprilia no participará en el Campeonato de Moto2, y no proveerá de motocicletas para ese campeonato a equipos privados. El Campeonato Moto2 no presenta, desde la visión del Grupo Piaggio, las características tecnológicas y agonísticas necesarias para creer estratégica la participación de Aprilia en este tipo de competición. El Grupo Piaggio considera, por tanto, innecesaria y perjudicial para la imagen de un gran fabricante de motocicletas italiano y europeo -que ha ganado 43 títulos mundiales en velocidad y en off-road- participar en una competición que debe centrarse en la tecnología de los motores de un fabricante rival".

Ante esta perspectiva parece que sólo el equipo de Jorge Martínez Aspar puede ser capaz de sacarlo adelante, pero tampoco está claro. Tras hablar con Jorge nos ha confirmado que está a la espera de probar la moto con sus pilotos en Valencia los próximos 9 y 10 de diciembre como estaba previsto, y después analizar bien si podrían seguir con el proyecto.

Jorge Martínez Aspar: "Estos días tendremos una reunión y veremos qué podemos hacer. Si apostamos por Aprilia es porque creímos que era el mejor proyecto pero antes de tomar cualquier decisión tenemos que probar la moto. En el equipo tenemos a dos campeones del mundo y tenemos que darles lo mejor, si no vemos futuro tras las pruebas, estamos dispuestos a mirar más opciones como Suter o algún otro fabricante".

Respecto a la infraestructura para hacerse cargo del proyecto dijo: "Lo ideal sería contar con el “know how” de Aprilia, la verdad es que todo esto ha sido una sorpresa y tenemos que estudiarlo todo. La fabricación de las piezas de evolución no sería un problema".

Los demás equipos que estaban hablando con Aprilia están en distintas situaciones. El Speed Up de Luca Boscoscuro ya se ha movido y de hecho se pudo ver al italiano el fin de semana pasado en Valencia hablando con la gente de FTR aunque no hay nada decidido. El equipo Stop&Go ya ha decidido trabajar con FTR ante el plante de Aprilia y respecto al equipo Cardion AB y Ajo, donde contaban con Debón como piloto todavía no han tenido tiempo de reaccionar.


 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...