Otra Moto2 más

Eskil Suter presentó su Moto2. En Misano Eskil Suter presentó su Moto2, la SRT MMX. Como ya os habíamos contado, el suizo comenzó asociado con Jaime Fernández-Avilés y Aspar pero al final, aprovechando que la FIM anunció que Moto2 sólo se haría con motores Honda, cambió de parecer y montó todo por su cuenta.
José García Maroto -
Otra Moto2 más
Otra Moto2 más

Pues en Misano enseñó a la prensa y a los equipos el primer prototipo con motor Honda. La moto por fuera recordaba mucho a anteriores proyectos de Eskil Suter, de hecho el conjunto del asiento y el depósito era calcado al de la Ilmor X3 800 y muy parecido al de YM2 de LaGlisse, pero como nos dijo Suter, él tiene un estilo que se mantiene en todas sus creaciones…

Aun así, el chasis y el basculante eran casi calcados al de la Ilmor, aunque eso sí, pintado de negro. El carenado también era provisional y recordaba al que Kawasaki probó en Sepang durante la pretemporada de 2005, de hecho en algunos puntos se veía el verde típico de las motos Ninja. Pero bueno, tendremos que confiar en la palabra del técnico suizo y esperar a ver la moto definitiva, porque de lo que nadie duda es de la capacidad de Suter Racing para hacer bastidores y el vídeo que mostraron en la presentación de sus instalaciones impresionó a los presentes casi más que la moto.

Aprovechamos para aclarar con Suter el lío que hay montado con LaGlisse y nos dijo: «Teníamos un proyecto conjunto con LaGlisse, pero luego la situación ha cambiado. El proyecto inicial era para motores diferentes, pero ahora sólo es para motores Honda. Por eso estamos negociando con Jaime para ver de qué manera puede estar involucrado en el nuevo proyecto. Seguramente no tendrá la exclusiva mundial, pero podría tener la exclusiva para España».
Respecto a si el trabajo hecho con el proyecto con motor Yamaha es útil para el nuevo con motor Honda dijo: «No es demasiado útil porque el motor Honda es más ancho, tiene diferentes puntos de anclaje y debemos hacer muchos cambios. Además también hay que invertir más para este nuevo proyecto por eso es algo completamente nuevo».

De momento Suter ya tiene unos cuantos clientes porque entre ellos, Dirk Heildolf o el equipo francés CIP MotoGP250, y por supuesto LaGlisse que está a le espera de ver la selección de Dorna e IRTA en Portugal para volver a la carga e intentar contar con al menos una plaza. De hecho, tras el «boom» inicial, casi una decena de equipos han pasado el corte y todos deberán entregar un aval de unos 25.000 euros que perderán si no completan sus planes antes de la primera carrera.
 

Galería relacionada

Otra Moto2 más

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...