Pablo Nieto (KTM) anuncia su retirada

MotoGP. Cto. del Mundo Velocidad. Sepang (Malasia), 17ª. Pablo Nieto. Después de diez años compitiendo al más alto nivel en el campeonato del mundo del cuarto de litro, ha llegado la hora para Pablo Nieto de pasar página.
Motociclismo.es -
Pablo Nieto (KTM) anuncia su retirada
Pablo Nieto (KTM) anuncia su retirada

Su trayectoria profesional ha sido muy amplia pasando por diferentes equipos. Empezó a correr en mini-motos en 1995, y un año más tarde disputó varias carreras de la Cagiva Cup. En 1997 pasó a competir en el Campeonato Europeo y un año después hizo su primera aparición en un Gran Premio y entró a formar parte de la estructura de Derbi en 1999. Pablo se queda tres temporadas seguidas en derbi, los cuales no fueron muy afortunados, pero en el año 2002 Pablo es fichado por Aspar, siendo ese el gran año de Pablo, donde consigue su primera pole en Jerez, subiéndose esta temporada al cajón por primera vez en Mugello. Y por fin, otro de sus mayores sueños se hace realidad y en el año 2003 consigue la victoria en el gran premio de Portugal.

Han sido muchos los amigos que Pablo ha hecho en el paddock durante todos estos años. Su espíritu alegre y cordial le ha hecho ganarse el cariño de mucha gente.
Su familia y sus amigos siempre han estado apoyándole durante toda su carrera deportiva. Si hay que hacer alguna mención especial esta sería para su padre Angel Nieto, su hermano Gelete Nieto, su manager y amigo Ricard Jove y para Francisco Hernando. Estas cuatro personas han marcado sin lugar a dudas la carrera deportiva de “Chiquitin”.

Por suerte podremos seguir viendo a Pablo a diario entre nosotros, ya que su nueva etapa en el mundial no ha hecho más que comenzar. Seguirá vinculado al mundo de las motos que es lo que más le apasiona ejerciendo las funciones de manager del equipo ONDE 2000 junto con su hermano Gelete, en un ambicioso proyecto que ya todos conocéis.

Palmarés Pablo Nieto:

-Primer Gran Premio: 1998- Cataluña.
-Primera pole: 2002-Jerez.
-Primera vuelta rápida: 2000-Cataluña.
-Primer pódium: 2002-Mugello.
-Primera victoria: 2003-Estoril.

-Victorias en Gran Premio: 1.
-Segundos puestos: 1.
-Terceros puestos: 6.
-Poles: 3.
-Vueltas rápidas: 5.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...