La paradoja de Qatar y los neumáticos intermedios

Desde 2009 Bridgestone ha dejado de hacer compuestos intermedios. Las condiciones meteorológicas de Qatar habrían sido ideales para calzar los neumáticos intermedios, pero la nueva regulación "monogoma" vigente desde esta temporada en MotoGP ha obligado a rodar con compuestos Bridgestone lisos o rayados.
Jesús Lázaro/MotoGP.com -
La paradoja de Qatar y los neumáticos intermedios
La paradoja de Qatar y los neumáticos intermedios

La eliminación de los estratosféricos neumáticos de calificación había polarizado toda la atención sobre el nuevo reglamento monogoma que empieza en 2009. Sin embargo, también se han suprimido los neumáticos intermedios que, ironías del destino, habrían sido los más apropiados por las condiciones climatológicas del test nocturno de Qatar, y es que en el circuito de Losail Bridgestone, proveedor único de neumáticos del Mundial de MotoGP, sólo ha proporcionado a los equipos dos tipos de compuestos: para seco y para lluvia.

La crisis económica y la reducción de costes también tienen parte de culpa en esta decisión, a pesar de que Bridgestone ha justificado la reducción de los tipos de compuestos para 2009 en aras de la racionalización de la producción y para centrarse en sus proyectos de desarrollo.

Thomas Scholz, coordinador jefe de Bridgestone, comentaba sobre la eliminación de los intermedios: “Debido a la nueva regulación que tenemos esta temporada con los neumáticos, hemos dejado de hacer los compuestos intermedios. En el pasado ya se pudo ver que realmente no se usan demasiado, quizás en algunos entrenamientos, pero nunca se utilizaban en carrera. Así que había muchos medios, dinero e investigación implicados para producirlos. El efecto ( de su supresión) es tan menor que creo que todo el mundo está de acuerdo en que por el momento dejemos de producir este tipo de neumáticos".

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...