La parrilla de 250 se formaba con la mayoría de las motos con neumáticos de seco, pero allí mismo, todos tenía que cambiar sus gomas por las de lluvia y la decisión no podía ser más acertada porque ha caído un auténtico diluvio en Mugello.
La lluvia, por muy fuerte que haya sido, no ha desmejorado ni un ápice el espectáculo que hemos visto en la pista italiana.
Marco Simoncelli salía como un cohete desde la parrilla y lograba tal diferencia con sus perseguidores que todo apuntaba a que sería inalcanzable para el resto de los pilotos. Tan sólo Mattia Pasini parecía creerse con fuerzas para darle caza y se destacaba de entre el segundo grupo para salir a por el campeón del mundo.
Pero Álvaro Bautista no les iba a dejar escapar y salió disparado a la caza y captura de los italianos.
Primero alcanzó y dio cuenta de Pasini. Su segundo objetivo era su gran rival, al que poco a poco iba recortándole segundos hasta dar con él.
Una vez a rueda de Simoncelli, Álvaro tardó poco en superarle, pero como si fuera una obligación para él, Marco utilizó todas sus armas para evitar que se escapara y lo consiguió...
Una vez más, el italiano campeón del mundo recurrió a una sucia maniobra para librarse de su adversario y chocó contra Álvaro sacándole fuera de la pista.
Comenzaba una segunda etapa de la carrera con Pasini al frente, Simoncelli en segunda posición pero algo retrasado y Bautista, que había retornado también a la pista, en tercera posición pero con una diferencia que volvía a parecer insalvable.
Simoncelli tardó en recomponerse pero salió a por Mattia, al tiempo que Bautista trataba de recortar otra vez la diferencia respecto a los que les precedían.
En las últimas vueltas veíamos que Simoncelli daba caza a su predecesor mientras que Bautista había reducido mucho la ventaja que le sacaba Marco, pero un tremendo susto que casi le descabalga de la moto, le hizo perder ritmo y Álvaro tuvo que tirar la toalla.
La cosa quedaba entre los dos italianos que nos permitieron ver todo un recital de adelantamientos que dio aún más emoción a una divertidísima carrera.
Pos. | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
---|---|---|---|---|
1 | Mattia PASINI | APRILIA | 45'38.391 | |
2 | Marco SIMONCELLI | GILERA | 45'38.508 | 0.117 |
3 | Alvaro BAUTISTA | APRILIA | 45'39.684 | 1.293 |
4 | Thomas LUTHI | APRILIA | 46'02.948 | 24.557 |
5 | Hector BARBERA | APRILIA | 46'05.405 | 27.014 |
6 | Hiroshi AOYAMA | HONDA | 46'08.428 | 30.037 |
7 | Alex DEBON | APRILIA | 46'09.716 | 31.325 |
8 | Hector FAUBEL | HONDA | 46'13.569 | 35.178 |
9 | Raffaele DE ROSA | HONDA | 46'23.247 | 44.856 |
10 | Roberto LOCATELLI | GILERA | 46'24.874 | 46.483 |
11 | Alex BALDOLINI | APRILIA | 46'27.912 | 49.521 |
12 | Mike DI MEGLIO | APRILIA | 46'38.930 | 1'00.539 |
13 | Karel ABRAHAM | APRILIA | 47'02.121 | 1'23.730 |
14 | Ratthapark WILAIROT | HONDA | 47'03.910 | 1'25.519 |
15 | Imre TOTH | APRILIA | 47'08.788 | 1'30.397 |
16 | Balazs NEMETH | APRILIA | 47'07.283 | 1 vuelta |
17 | Axel PONS | APRILIA | 47'07.373 | 1 vuelta |
18 | Bastien CHESAUX | HONDA | 47'07.608 | 1 vuelta |
19 | Valentin DEBISE | HONDA | 47'32.464 | 1 vuelta |
20 | Daniel ARCAS | APRILIA | 46'39.370 | 3 vueltas |
Pos. | Piloto | Puntos |
1 | BAUTISTA Alvaro | 83 |
2 | AOYAMA Hiroshi | 76 |
3 | SIMONCELLI Marco | 61 |
4 | BARBERA Hector | 59 |
5 | PASINI Mattia | 51 |
6 | LUTHI Thomas | 42 |
7 | DE ROSA Raffaele | 38 |
8 | LOCATELLI Roberto | 36 |
9 | FAUBEL Hector | 35 |
10 | CLUZEL Jules | 28 |
11 | TALMACSI Gabor | 28 |
12 | DI MEGLIO Mike | 25 |
13 | PESEK Lukas | 24 |
14 | DEBON Alex | 22 |
15 | WILAIROT Ratthapark | 22 |
16 | ABRAHAM Karel | 14 |
17 | TOMIZAWA Shoya | 14 |
18 | TOTH Imre | 11 |
19 | AOYAMA Shuhei | 10 |
20 | LEONOV Vladimir | 7 |
21 | BALDOLINI Alex | 6 |
22 | DEBISE Valentin | 3 |
23 | MARKHAM Toby | 2 |
24 | WATANABE Kazuki | 2 |
Carreras del Domingo
Entrenamientos del sábado
Entrenamientos libres, viernes
Noticias previas al GP de Mugello
Puedes seguir la opinión de nuestros expertos en el Mundial de MotoGP en nuestra red de blogs
No olvides en pasarte por el foro de MotoGP y dejarnos tu opinión
Galería relacionada
Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...
A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...
Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...
La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...
Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...
Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...