Pasini arrasa

GP de Holanda. Carrera 125 cc. Mattia Pasini (Aprilia) ha logrado la segunda victoria de la temporada, consecutiva, además, demostrando que, cuando la mala suerte le respeta, es el más rápido de la categoría. Faubel (Aprilia), segundo, y Talmacsi (Aprilia), tercero, se han visto impotentes para conectar con el de Polaris World.
Motociclismo -
Pasini arrasa
Pasini arrasa

Los españoles llegaban con las miras muy altas, después de que el Gran Premio de Gran Bretaña hubiera dejado un mal sabor de boca en el aficionado nacional. La recuperación del liderato por parte de Héctor Faubel fue la única nota positiva de aquella carrera.

Sin embargo, no contaban los nuestros con un Mattia Pasini enrabietado y completamente recuperado de la racha de mala suerte que le ha impedido estar luchando por el Mundial. El de Polaris World salió a arrollar y, en las tres primeras vueltas, impuso un ritmo sensacional, jalonado de vueltas rápidas, inalcanzable para sus perseguidores. Bien es cierto que el italiano se aprovechó de la batalla establecida en el grupo seguidor para abrir un pequeño hueco que, poco a poco, iría aumentando. En la vuelta 3 era de 1,3 segundos, en la 9 de 3, y en la vuelta 14, de 5.

FAUBEL PASINI TALMACSI
Aprilia Aprilia Aprilia
a 6.115 38'58"171 a 6.146



Si se tratara de otro piloto, tendríamos que concluir que la carrera estaba ya decidida y que el interés únicamente radicaba en conocer quien iba a acompañar al italiano en el podio. Pero, conociendo los antecedentes del de Polaris World esta temporada, no se pueden lanzar tales afirmaciones.

En esta ocasión, Pasini supo mantener la calma y, conociendo sus cinco segundos de ventaja, decidió no apurar el ritmo y asegurarse una distancia cómoda sobre Gadea, quien encabezaba el grupo perseguidor, conformado por otros cinco pilotos: el propio Gadea, Talmacsi, Faubel, Koyama, Pesek y Corsi.

Pelea por el cajón y polémica en el Aspar Team
En el sexteto perseguidor, los pilotos inmersos en la lucha por el podio sacaron el cuchillo. A falta de cuatro vueltas, comienza un carrusel de adelantamientos que demuestra que ninguno de ellos va a dar el brazo a torcer. Además, se están jugando el liderato provisional de la categoría.

Nadie logra escaparse y a la entrada de la última curva, Gadea que iba segundo, se cuela y cae hasta la cuarta plaza. Una maniobra arriesgada por parte de Faubel le permite pasar a Talmacsi y hacerse con una segunda plaza que sabe a victoria. Al húngaro no le gustó nada la acción de su compañero y así lo hizo ver con aspavientos en la misma línea de meta.

Lo que cuenta es lo que cuenta. Faubel sigue líder del Mundial y aumenta su ventaja con Gabor Talmacsi en siete puntos. Gadea, pese a su descontento por no haber logrado el podio, asciende a la tercera posición de la general.

La carrera de Assen ha servido, además, para que, después de Faubel, Pasini se convierta en el segundo piloto en ganar dos grandes premios en esta temporada y el primero en hacerlo de manera consecutiva.

Del resto de españoles, Pol Espargaró (11) y Rabat (13) fueron los únicos en entrar en los puntos. Terol terminó el 17, Olivé, el 18 y Jerez el 23. Nieto se vio obligado a abandonar.

Ya puedes leer las declaraciones de los principales protagonistas del GP de Holanda de la categoría de 125 cc

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre el GP de Holanda publicado en el blog “Diario de un GP”

Diario de un GP



Galería relacionada

Pasini arrasa

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...