Pecco Bagnaia puede ser campeón mundial de Moto2 2018 en Australia

El italiano necesita varias combinaciones que implican al portugués Miguel Oliveira.
Nacho González -
Pecco Bagnaia puede ser campeón mundial de Moto2 2018 en Australia
La victoria ante Miguel Oliveira en Austria fue el punto de inflexión para Pecco Bagnaia (Foto: Gold & Goose)

El italiano Pecco Bagnaia tiene su primera oportunidad para ser campeón del mundo de Moto2 2018 en el Gran Premio de Australia que se celebra este fin de semana en Phillip Island. Con su octava victoria del año en Japón –heredada por la descalificación de Fabio Quartararo, que había cruzado primero la línea de meta- y el tercer puesto final de Miguel Oliveira colocan al transalpino en disposición de ser campeón matemático de la categoría intermedia a falta de dos carreras.

La descalificación de Quartararo removió las puntuaciones de los 15 pilotos que acabaron detrás de él, dejando la diferencia entre Pecco Bagnaia y Miguel Oliveira en 37 puntos. Aunque hace ya tiempo que sólo ellos dos conservan opciones matemáticas, así es como llega el top 10 de la clasificación general del Campeonato del Mundo de Moto2 en este 2018:

CLASIFICACIÓN GENERAL MOTO2 2018
P Piloto País Moto Ptos Dif.
1 Francesco BAGNAIA ITA Kalex 284
2 Miguel OLIVEIRA POR KTM 247 37
3 Brad BINDER RSA KTM 168 116
4 Lorenzo BALDASSARRI ITA Kalex 152 132
5 Álex MÁRQUEZ ESP Kalex 139 145
6 Joan MIR ESP Kalex 111 173
7 Marcel SCHROTTER ALE Kalex 129 155
8 Mattia PASINI ITA Kalex 124 160
9 Fabio QUARTARARO FRA Speed Up 115 169
10 Luca MARINI ITA Kalex 111 173

A lo largo de la temporada, Bagnaia y Oliveira se han mostrado como los más sólidos del Mundial y no sólo en Moto2. No en vano, son los dos únicos pilotos entre todas las categorías que han puntuado en todas las carreras del año.

Publicidad

Sin embargo, el piloto del Sky Racing Team VR46 ha marcado la diferencia desde verano, especialmente a partir de Brno. Allí, Oliveira logró su tercera victoria del año con Bagnaia tercero, lo que ponía al portugués con dos puntos de ventaja.

Pecco Bagnaia puede ser campeón mundial de Moto2 2018 en Australia

Pecco Bagnaia puede ser campeón mundial de Moto2 2018 en Australia

Sin embargo, en Austria ambos se enfrentaron en un precioso mano a mano que se decantó a favor de ‘Pecco’, que desde entonces lleva 120 puntos de 125 posibles con cuatro victorias y un segundo puesto; mientras que Oliveira ha sumado dos segundos, dos terceros y un séptimo, lo que le ha hecho alejarse hasta 37 puntos con 75 en juego.

Por eso Bagnaia tiene ya la ocasión de relevar en el palmarés de la categoría a su compatriota Franco Morbidelli, que dominó la temporada 2017 con gran autoridad y que cerró el título en Malasia para poner fin a una sequía de títulos para los pilotos italianos que duraba desde el último título de Valentino Rossi en 2009, y en categoría intermedia desde Marco Simoncelli en 2008.

Además de ser su compatriota, Morbidelli también es su compañero en la VR46 Riders Academy. Bagnaia se unirá a ‘Morbido’ como segundo piloto de la academia en MotoGP –donde ya tiene asegurado el salto de la mano del Pramac y con contrato oficial Ducati-; y también quiere unirse al italo-brasileño como segundo campeón mundial absoluto de los pupilos de Rossi, que además también cuentan con dos títulos del Mundial Junior de Moto3: Nicolò Bulega en 2015 y Dennis Foggia el pasado 2017.

En este caso, las cuentas de Bagnaia son muy sencillas. Sólo hay estas cuatro combinaciones:

PECCO BAGNAIA SERÁ CAMPEÓN...
Si... Oliveira...
Gana Es 5º o peor
Es segundo Es 9º o peor
Es tercero Es 13º o peor
Es cuarto Es 16º o peor
Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...