Pedrosa, cerca de la renovación con Honda

Podría firmar en el próximo GP de Alemania. Tal y como publicamos en el número 2054 de la revista Motociclismo, Dani Pedrosa y Honda podrían firmar un nuevo contrato durante el transcurso del GP de Alemania. Así lo adelantó, en rueda de prensa, el director gerente de HRC (Honda Racing Corporation) Satoru Horiike.
Motociclismo -
Pedrosa, cerca de la renovación con Honda
Pedrosa, cerca de la renovación con Honda

Las palabras de Dani Pedrosa sobre Honda, la RC212V y su posibilidad de abandonar a la marca japonesa no han sentado nada bien en el seno de la escudería. Sin embargo, lejos de permitir que las aguas bajasen más revueltas aún, los responsables de Honda han querido apaciguar los ánimos, dejando claro que cuentan con Dani para la próxima temporada. Satoru Horiike convocó una rueda de prensa en Assen en la que aseguró que el nuevo presidente de HRC, Masumi Hamane, acudirá a Alemania para tratar de acelerar un acuerdo con Pedrosa. “Yo, personalmente, creo en Dani y creo que seguirá con nosotros”, apostilló Horiike.

Según Horiike, HRC ya ha ofrecido una oferta de renovación al piloto, cuya vinculación contractual con Honda, expira a finales de año, aunque no ha recibido todavía respuesta. Los términos de la misma no están todavía claros, pero se sabe que ambas partes negocian un nuevo acuerdo por uno o dos años, siendo la segunda opción la preferida por la marca. De hecho, Nicky Hayden firmo una renovación por dos temporadas más a finales del año pasado.

La RC212V
La renovación de Dani no fue el único asunto tratado por Saturo Horiike. Los progresos de la Honda RC212V ocuparon buena parte de su intervención, especialmente, para salir al paso de las críticas que el propio Dani había vertido sobre su máquina. “No hemos hecho cambios en el equipo técnico que desarrolla la moto. Estamos concentrados en aumentar la potencia del motor y en mejorar la estabilidad. Hemos encontrado más potencia, pero también hemos cambiado de chasis. En Donington las motos han ido bien en entrenamientos, pero desafortunadamente los resultados en la carrera no han sido buenos. Pero los pilotos han tenido buen “feeling”. Las quejas de los pilotos se centran en la respuesta de la moto a medio régimen. Hace falta más par motor. Estamos trabajando principalmente en esto. Pueden ver por fuera que hemos hecho muchos escapes diferentes, muchos, pero también hay modificaciones interiores”, aseguró Horiike. El director manager de HRC también avanzó algunos detalles sobre la moto del año que viene: “A decir verdad, ya hemos empezado a trabajar en la moto del año que viene, pero no será muy diferente. Creemos que la RC212V, el concepto, el paquete, es correcto y la moto de 2008 será la continuación de esta moto. El motor tendrá el mismo número de cilindros, pero no puedo dar más detalle”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...