Pedrosa: "Estoy muy motivado"

MotoGP. GP Australia. Declaraciones de los pilotos de MotoGP. Aunque la lucha por el título es cosa de dos, Rossi y Lorenzo, tanto Casey Stoner como Dani Pedrosa pueden ejercer de jueces, como demostraron en el anterior Gran Premio, el de Portugal.
Comunicados -
Pedrosa: "Estoy muy motivado"
Pedrosa: "Estoy muy motivado"

Efectivamente, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo no sólo van a tener que pelear entre ellos, en Phillip Island también deberán entrar en pugna con el resto de pilotos que pueblan la parrilla de MotoGP. Sobre todo con un recuperado Casey Stoner, quien ya subió al podio en Estoril, y con Dani Pedrosa, que querrá terminar la temporada con buen sabor de boca. Además, ambos mantienen una lucha encarnizada por la tercera plaza en la general.

Dani Pedrosa: "Estoy deseoso de correr en Australia de nuevo. Creo que va a ser una de las carreras más importantes de la temporada y estoy realmente motivado para darlo todo allí. Espero luchar por la victoria. He tenido experiencias de todo tipo en Phillip Island pero sobre todo buenos recuerdos. El objetivo para lo que queda de año es manterner la tercera plaza y conseguir al menos una nueva victoria, y si viene en Australia, mejor. El circuito es increíble, con un ambiete único y especial. El trazado está algo bacheado en algunos sitios y cuenta con unas curvas especialmente rápidas, con lo que la puesta a punto será importante porque para hacer buenos tiempos hay que ser especialmente agresivo. He terminado en el podio en loas últimas dos carreras y este fin de semana tendré que aportar algún extra para terminar primero. A ver qué pasa con el tiempo porque es un poco inestable en Phillip Island".

Andrea Dovizioso: "Phillip Island es uno de los mejores circuitos gracias a su trazado y al ambiente que allí se vive. El lugar donde está ubicado, todo verde, con el mar a un lado hace de él un sitio especial. Desafortunadamente, nosotros corremos allí en una época del año en la que hace frío y viento, pero aún así es una carrera a la que nunca queremos faltar. Hace falta contar con una buena puesta a punto, pues hay muchos desniveles, curvas rápidas y zonas técnicas. Espero hacerlo bien porque allí los fans son de los más entusiastas del mundo y siempre acuden en masa al podio".

Casey Stoner: "Espero el GP de Phillip Island con placer. En Portugal completé el fin de semana de competición sin problemas, aparte del previsible cansancio que siempre provoca una carrera de MotoGP después de dos meses de inactividad. Ahora debería de estar suficientemente preparado para la próxima cita porque la temperatura que encontraremos debería ser bastante fresca y por lo tanto mejor para mí en este momento en el que no estoy todavía en mis mejores condiciones físicas. El trazado en si es simplemente fantástico: rápido, desafiante, no tiene prácticamente ningún punto que pueda no gustarle a un piloto. Allí las carreras son casi siempre muy bonitas: en los últimos dos años para mí han sido como un sueño, pero probablemente esta vez será algo diferente. Sólo tenemos que esperar y ver qué podemos hacer."

Nicky Hayden: "Me gustaría estar ya en Phillip Island en este preciso momento. Me gusta el sitio y me gusta el circuito, divertido y rápido. Espero que el tiempo sea clemente porque cuando hace mucho frío eso se convierte en un desafío añadido, sobre todo porque no hay muchas curvas de derecha y nos cuesta un poco calentar bien ese lado de la goma. Me gustan estas carreras de ultramar a final de año, la atmósfera es algo diferente de lo habitual porque el equipo se desplaza unido hasta allí y estamos todos juntos en hotel. De este modo también se conocen otros aspectos de las personas. Faltan tres carreras al final de la temporada y espero, más bien necesito, dar un paso más hacia adelante. Tengo que poner toda la carne en el asador   y probar a ver qué pasa".

Chris Vermeulen: "Un Gran Premio en casa es siempre excitante porque todos mis amigos y mis familiares estarán allí, y me gusta correr delante de mis compatriotas. En la última prueba en Estoril hicimos algunas mejoras en la GSV-R en las curvas largas, con nos serán de muy buena ayuda en Phillips Island. Tenemos un duro trabajo por delante, pero vamos a luchar por conseguir una buena puesta a punto. Me encanta correr en Phillip Island y espero que lo hagamos realmente bien allí".

Loris Capirossi: "Todavía estoy un poco disgustado por lo que pasó en Estoril, pero confío en hacerlo mucho mejor en Phillip Island, sobre todo teniendo en cuenta las mejoras que hemos hecho en la moto. El año pasado no hice muy buena carrera en Australia, pero conseguí mejorar mis mejores tiempos por vuelta y con la nueva moto creo que podemos optar a mejorar el resultado obtenido en 2008. Hemos pinchado en Phillips Island en el pasado, pero creo que estamos en una situación mucho más favorable que en las anteriores visitas".

Toni Elías: "Phillip Island es un circuito maravilloso y me encanta correr ahí, sobre todo cuando se tiene buena tracción. Desafortunadamente ése ha sido nuestro principal problema en muchos circuitos esta temporada, por lo que estoy convencido de que nos causará problemas este fin de semana. Si no hay "grip", no se pueden hacer buenos tiempos. Va a ser un Gran Premio difícil pero vamos a darlo todo y ya veremos qué es lo que pasa".

Alex De Angelis: Después del de Sachsenring, el de Phillips Island es mi circuito favorito, sin ninguna duda. Es rápido y se ajusta muy bien a mi estilo de pilotar. Después de no haber puntuado en los dos últimos Grandes Premios, espero hacerlo bien aquí, sobre todo porque he estado cerca de ganar en 125 y en 250".

Galería relacionada

Pedrosa: "Estoy muy motivado"

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...