Pedrosa, favorito en Laguna Seca

GP de Estados Unidos, Laguna Seca. 11ª. Previo. Después de arrasar el pasado fin de semana en Alemania, Pedrosa busca una nueva victoria que le afiance como alternativa al duelo entre Stoner y Rossi. Si gana, conseguiría la victoria número 300 de España en el Campeonato del Mundo de Motociclismo.
Motociclismo -
Pedrosa, favorito en Laguna Seca
Pedrosa, favorito en Laguna Seca

En 2006 Honda acaparó el podio de Laguna Seca con la victoria de Hayden, seguido de Pedrosa y Melandri. Por ello, es inevitable considerar favoritos a los pilotos del ala dorada, y en especial a los del equipo Repsol-Honda.

El pasado fin de semana en Sachsenring, Dani Pedrosa rompió su racha de 17 carreras sin lograr el triunfo (más de un año), demasiado tiempo para el tres veces campeón del mundo. De paso, lograba la primera victoria de Honda en la nueva era de MotoGP de 800 cc. En Laguna Seca el piloto de Castellar del Vallès puede lograr otro cifra redonda, ya que si gana conseguiría la victoria número 300 del motociclismo español en el Mundial de Velocidad, sólo tenemos delante a Italia y Gran Bretaña.



Ducati
Faubel
Lorenzo
Stoner



Stoner llega a Laguna Seca con un cómodo colchón de 32 puntos sobre Rossi y 52 sobre Pedrosa. Sin embargo, en Alemania sufrió para terminar en 5ª posición a más de 30 segundos de Dani, con los neumáticos Bridgestone con muchos problemas de agarre debido al calor. No hay que olvidar que las altas temperaturas son la tónica habitual en Laguna Seca. Pase lo que pase, se irá de vacaciones con la tranquilidad que da ser el líder del Mundial.

El circuito americano no le trae buenos recuerdos a Rossi. El año pasado rompió su M1 y prácticamente dijo adiós al título, ya que salió de Laguna Seca con 51 puntos de desventaja sobre Hayden. Este año pretende que no se repita la historia y lograr la primera victoria de su vida en Estados Unidos.

Mucho ojo a los americanos
Fuera de esta terna que se está jugando el Mundial, el principal favorito para hacer ondear la bandera de cuadros en primera posición es Nicky Hayden. El de Kentucky ha ganado las dos pruebas disputadas en Laguna Seca desde el retorno del circuito americano al Gran Circo. Además, parece que ha superado los problemas de adaptación a la RC212V, ya que ha finalizado en el podio las dos últimas carreras. Otros pilotos estadounidenses como Hopkins y Edwards buscarán hacer un buen papel en el Gran Premio de casa. Pero no acaba aquí la representación americana, ya que en Laguna Seca habrá dos wild cards estadounidenses. Kawasaki pondrá en escena una tercera moto para Roger Lee Hayden, hermano del campeón, mientras que Michael Duhamel sustituirá a Toni Elías en el equipo Honda Gresini.

Laguna Seca: Una vuelta con Hayden

Longitud: 3,610 Km.
Posición de la pole: izquierda
Curvas de derechas: 4
Curvas de izquierdas: 7
Recta más larga: 0,966 Km.




Recta principal
"La llaman la recta delantera pero no es realmente recta, de hecho tiene una pequeña curvatura y te lleva hacia el lugar que es probablemente la zona más espeluznante en MotoGP. Es definitivamente la más extraña..."

Curva Uno
"Esta curva es un cambio de rasante en el que entras en quinta marcha. La moto quiere levantarse y hay un momento en que incluso ambos neumáticos pierden un poco contacto con el suelo, así que sólo tienes que esperar a que se estabilice durante la bajada para volver a acelerar."

Curva Dos
"Para la curva dos debes bajar a segunda velocidad. Tienes que intentar entrar con fuerza -casi pasándote un poco- y luego llevar la moto hacia adentro, controlarla y bajar la potencia tanto como sea posible."

Curva Tres
"Aquí tienes que tener cuidado, sobretodo durante la primera vuelta, y asegurarte de que el neumático delantero esté caliente. Es una curva muy plana y allí no puedes ganar mucho tiempo; sólo tienes que hacerla bien para prepararte para la curva cuatro."

Curva Cuatro
"Esta es una curva realmente rápida, más rápida de lo que parece, y es bastante importante porque desemboca en una recta."

Curva Cinco
"La frenada entrando a la curva cinco es un buen punto para adelantar, es una curva en subida, lo que significa que puedes llevar bastante velocidad. Es muy importante hacerla bien, ya que te prepara para la siguiente que es de subida y ciega."

Curva Seis
"Cuando frenas para entrar en la curva seis la moto desplaza el peso y se queda algo suelta. Hay una pequeña pendiente en el centro y tienes que esperar a que la moto se estabilice, bajar la pendiente y entonces acelerar para hacer la subida. Es una importante subida con cambio de rasante, que lleva a la mejor curva del mundo: el "Sacacorchos". 

El Sacacorchos (Curva Siete)
"No hay ningún otro sitio en el mundo que se parezca a esto y desde aquí a la meta todo sucede muy rápido. Allí el suelo realmente desaparece de delante y tienes que esperar a alcanzarlo vigilando mucho con la velocidad. Implica un esfuerzo muy grande porque la moto se quiere ir a la izquierda y tienes que aplicar mucha fuerza para obligarla a seguir hacia la derecha."

La Curva Rainey (Ocho)
"Disfruto mucho con el desafío del "Sacacorchos", pero probablemente sea esta mi curva favorita del circuito. Está en bajada pero ladea un poco, así que tiene una buena línea que te permite aprovechar la potencia y sacarle buen partido a la curva."

Curva 9
"Esta curva es muy importante porque te lleva a la curva final, que es el mejor punto para adelantar, así que la tienes que hacer muy bien para poder acceder a la horquilla."

Curva 10
"En esta última curva sólo se trata de frenar, frenar, frenar e intentar mantener la rueda trasera en el suelo. Es probablemente la curva con las mayores probabilidades de caídas del circuito, porque está bacheada y entras apretando los frenos durante mucho tiempo. A algunos pilotos esta curva los coge desprevenidos -a mí ya me ha pasado unas cuantas veces-. Luego sólo tienes que levantar la moto y mantener el neumático delantero en el suelo para acelerar todo lo que puedas subiendo la cuesta hacia la curva 1."


HORARIOS

Viernes 20 de julio

  • 19:00 G.P. Estados Unidos. Entrenamientos 1 MotoGP
  • 22:50 G.P. Estados Unidos. Entrenamientos 2 MotoGP

    Sábado 21 de julio

  • 18:10 G.P. Estados Unidos. Entrenamientos 3 MotoGP
  • 22:50 G.P. Estados Unidos. Clasificación MotoGP (TVE y Eurosport)

    Domingo 15 de julio

  • 19:00 G.P. Estados Unidos. Warm Up MotoGP
  • 23.00 G.P. Alemania. Carrera MotoGP (TVE y Eurosport)

    Galería relacionada

    Pedrosa, favorito en Laguna Seca

  • Historias
    MOTOGP TV by DAZN
    Te recomendamos

    El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

    Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

    La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

    La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

    Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

    Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...