Pedrosa: Hemos conseguido la segunda victoria de la temporada

Dani Pedrosa consigue su segunda victoria de la temporada en Indianápolis. Lorenzo y Dovizioso suben al podio en segundo y tercer lugar respectivamente, mientras que Casey Stoner queda cuarto y se lamenta de su fin de semana.

MotoGP.com -
Pedrosa: Hemos conseguido la segunda victoria de la temporada
Pedrosa: Hemos conseguido la segunda victoria de la temporada

“Estoy muy contento con esta victoria y quiero felicitar de verdad a todo el equipo por el fantástico trabajo que han hecho este fin de semana, la moto era perfecta. Ha sido difícil al principio de carrera porque el ritmo ha sido muy fuerte desde la salida. Me ha pasado Ben Spies, pero estaba tranquilo porque sabía que hoy tenía el ritmo para luchar por la victoria. Me he puesto en cabeza y he hecho varias vueltas rápidas para tomar ventaja y escaparme, pero he cometido un error en la curva 2 al poner punto muerto y Jorge ha recuperado un segundo. Pero he sido capaz de volver a recuperar mi ritmo y pilotar cómodo al final, donde creo que Jorge ha sufrido un poco más con el neumático trasero blando”.

“Hemos conseguido la segunda victoria de la temporada y cada punto es importante. También quiero felicitar a Casey por su gran resultado; ha hecho una súper carrera en sus condiciones y estoy seguro de que volverá a estar fuerte en Brno”.

"Pensamos que con el neumático blando terminaríamos bien la carrera, así que hemos decidido arriesgarnos. Al principio no iba tan mal y podía seguir a Ben y Dani. Entonces Ben ha tenido su fallo en el motor, lo cual fue una suerte para ganar una posición, aunque lo siento mucho por él. Dani iba un pequeño paso adelante hoy y tenía la ventaja de los neumáticos al final. De todos modos, el segundo era lo mejor que podíamos hacer hoy y es muy bueno para el Campeonato".

"Este nuevo podio confirma el excelente trabajo realizado por el equipo, me siento orgulloso del apoyo que recibo de Monster Yamaha Tech3. Un podio es como una victoria para nosotros y obviamente estoy muy contento, pero también creo que podemos hacerlo mejor. Sinceramente, no esperaba ser tan fuerte en esta pista. Lamentablemente no he podido empujar tanto como quería al principio, he perdido un poco de tiempo y también me ha frenado la nube de humo en la pista cuando Ben rompió el motor. De lo contrario, probablemente no lo habría hecho mejor en términos de posición, pero podría haber quedado más cerca de Jorge y Dani. No estoy completamente satisfecho porque no he sido tan regular como esperaba, pero estar en el podio es una gran recompensa por nuestro trabajo. También quiero reconocer el esfuerzo de Casey, porque eha sido brillante. Estaba bastante mal físicamente, sino habría sido muy difícil de superar. Ahora vamos a Brno y estoy seguro de que podemos aspirar a subir al podio otra vez".

“Estoy decepcionado por cómo ha ido el fin de semana. Empezamos fuertes el viernes por la mañana y después tuvimos algunos problemas en el entrenamiento de la tarde. Demostramos que teníamos ritmo para luchar por la pole y la victoria pero desafortunadamente sufrí una fuerte caída en la calificación. La lesión nos ha puesto las cosas difíciles y hemos perdido mucho tiempo en pista para poder trabajar con la moto. Esta mañana en el warm up he intentado sólo sentirme cómodo en la moto, sin pensar en trabajar en la puesta a punto”.

“La carrera también ha sido difícil; no he salido muy bien y he tenido que recuperar algunas posiciones. Cuando lo había conseguido, Ben ha tenido un problema con la moto y me he encontrado en medio de la humareda, sin saber dónde estaba y he vuelto a perder posiciones. Al final de la carrera ha sido casi imposible mantener el ritmo. Los calmantes que he tomado han ido perdiendo efecto y, para compensar la lesión, he ido forzando cada vez más la otra parte del cuerpo y al final he acabado sin energía. Ha sido frustrante tener que renunciar al podio con Andrea pero hemos hecho todo lo que hemos podido y al menos he podido correr y sumar algunos puntos”.

"Este resultado es fruto de todo el trabajo que los chicos del equipo han hecho este fin de semana para conseguir de nuevo el `feeling´ que teníamos antes de Mugello. Sabía que hoy podía hacer una buena carrera y después de ganar algunas posiciones al principio he podido correr con los pilotos de delante durante la mayor parte de la carrera. Al final Dovizioso y Stoner eran dos o tres décimas más rápidos que yo, así que no podría seguirles, pero creo que este es un resultado positivo para nosotros, especialmente después de un par de carreras difíciles. Espero que esto significa que estamos en la buena línea para las próximas carreras. Quiero dar las gracias a todo el equipo por ayudarme a recuperar de nuevo la confianza y las sensaciones con la moto".

"Ha sido un fin de semana muy complicado. Nosotros lo esperabamos un poco porque el año pasado también fue un reto, pero también hubo algunos signos positivos de estos dos días. En las sesiones de la mañana y en la práctica de hoy también warm-up, tuve la oportunidad de viajar un poco mejor, con un ritmo de alrededor de 1:40.5. En la carrera, sin embargo, con las altas temperaturas de la tarde, el neumático trasero comenzó a deslizarse mucho después de sólo unas pocas vueltas. Cuanto más me esforzaba para empujar, más se deslizó, por lo que en realidad fue más lento. Traté de mantenerme con los demás, pero me he caído casi. En ese momento, decidí llegar a la meta sin cometer errores. Me alegro de que vayamos directamente a Brno la semana que viene porque es un circuito que me gusta mucho y el año pasado tuvimos una carrera decente. Entonces será una prueba en la que vamos a tratar de dar un paso adelante con la moto porque sólo hay siete rondas hasta el final y que tenemos que hacer algunas carreras mejores. "

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...