Pedrosa (Honda) domina el test post Le Mans

Post GP de Francia. Test MotoGP en Le Mans (1º). Dani Pedrosa se ha ido de Le Mans marcando el tiempo más rápido del test post Gran Premio. El piloto del Repsol Honda ha aventajado en más medio segundo a Valentino Rossi y en casi un segundo a Casey Stoner. Jorge Lorenzo, no ha participado en el test porque ha regresado a España para continuar su rehabilitación.
Jesús Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Pedrosa (Honda) domina el test post Le Mans
Pedrosa (Honda) domina el test post Le Mans

Once pilotos de MotoGP han participado este lunes en el test post GP de Francia: las escuderías oficiales de Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki y Kawasaki, junto a los dos pilotos del Team San Carlo Honda. Además también rodaron Olivier Jacque y Erwan Niguon, probadores de Kawasaki y Honda. La única ausencia destacable ha sido la de Jorge Lorenzo, que tras acabar la carrera de Le Mans se desplazó a España para seguir su proceso de recuperación en sus lesiones de tobillos.

Dani Pedrosa ese ha concentrado en ajustes del chasis y el desarrollo de los neumáticos Michelin. El español marcó el mejor tiempo del día al final de la tanda con las gomas de calificación, con un tiempo de 1’33.106, medio segundo más lento que el crono que realizó en entrenamientos y que le valió la pole posititon.

Tras el de Castellar se ha clasificado Valentino Rossi. El italiano, ganador del GP de Francia, se ha centrado en el desarrollo de los nuevos Bridgestone e, igual que Pedrosa, hizo su mejor registro con gomas blandas, aunque medio segundo más lento que Pedrosa.

Casey Stoner ha realizado un test brillante, y es que el australiano ha rodado todo el día con los Bridgestone de carrera para lograr 1’33.994, dos décimas por debajo del tiempo que la vuelta más rápido que marcó Valentino Rossi en Francia.

El martes continuarán los entrenamientos en el circuito Bugatti las escuderías de Yamaha, Ducati y Suzuki, mientras que Honda (Repsol y San Carlo) y Kawasaki han dado por finalizado el test, que servirá para preparar la próxima cita del Mundial de MotoGP en Monza dentro de diez días.

Dani Pedrosa: “Creo que hoy hemos dado pasos positivos. Nos hemos concentrado en la parte delantera, intentando mejorar las sensaciones, así que he probado varios neumáticos y distintos ajustes. También he probado diferentes configuraciones de la electrónica. Estoy bastante satisfecho ya que hemos aprendido algunas cosas que nos serán útiles para las próximas carreras. En ocasiones ha sido duro, porque hacía bastante frío; pero ha ido bien. Al final del día he utilizado un neumático de calificación, porque queríamos hacer unas pruebas de cara a los entrenamientos cronometrados. Tengo ganas de llegar a Mugello, una gran pista con un ambiente increíble, y donde espero hacer una carrera mejor.”

Clasificación del test post GP de Francia

1. Dani Pedrosa (Honda) 1'33.106
2. Valentino Rossi (Yamaha) 1'33.661
3. Casey Stoner (Ducati) 1'33.994
4. Chris Vermeulen (Suzuki) 1'34.108
5. John Hopkins (Kawasaki) 1'34.484
6. Loris Capirossi (Suzuki) 1'34.730
7. Nicky Hayden (Honda) 1'34.752
8. Shinya Nakano (Honda) 1'34.911
9. Alex De Angelis (Honda) 1'34.926
10. Anthony West (Kawasaki) 1'35.082
11. Marco Melandri (Ducati) 1'36.064
12. Erwan Nigon (HRC Test Team) 1'37.389
13. Olivier Jacque (Kawasaki) 1'37.424

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...