Pedrosa (Honda) marca el mejor crono en su estreno con Bridgestone

El piloto de Honda mejora en 8 décimas su vuelta rápida del domingo en Misano. Veinticuatro horas después de que el equipo Repsol-Honda anunciase el cambio de suministrador de neumáticos para Dani Pedrosa, el español ha comenzado las pruebas para adaptarse a las nuevas gomas. En la primera jornada de ensayos en el circuito de Misano, Pedrosa ha sido el piloto más rápido en pista, rebajando en ocho décimas su mejor crono en la carrera del domingo
Texto: Jesús Lázaro Fotos: Repsol -
Pedrosa (Honda) marca el mejor crono en su estreno con Bridgestone
Pedrosa (Honda) marca el mejor crono en su estreno con Bridgestone

Los rumores se fueron acrecentando durante el fin de semana y finalmente el domingo se confirmó la que puede ser la noticia del año: Pedrosa no espera a acabar la temporada y rompe de manera unilateral el contrato que le une con Michelin para competir con las gomas japonesas a partir del GP de Indianápolis.

Casi sin tiempo para digerir la noticia, un día después de la carrera de San Marino, Dani Pedrosa ha podido probar la eficacia de los Bridgestone, en una maratoniana jornada de pruebas que daba comienzo a las 13:00 del mediodía y finalizaba a las 18:15 de la tarde, y que además de los neumáticos también probaba el nuevo motor de válvulas neumáticas.

Con la misma moto que corrió el domingo calzado con los neumáticos japoneses, Pedrosa logró un mejor crono de 1’35.555, muy cerca del que consiguió en carrera el domingo (1’35.479). Sin embargo, por la tarde, el español ha salido a rodar con la Honda RC212V equipada con el motor de válvulas neumáticas y calzada con Bridgestone de carrera. Desde el primer momento las sensaciones han sido positivas sobre la nueva moto, marcando en su vuelta 76 de 81 un mejor tiempo de 1’34.652, ocho décimas más rápido que el domingo.

Dani Pedrosa no ha sido el único en rodar en la jornada del lunes y ha estada acompañado en el trazado italiano por los pilotos del San Carlo Honda Gresini, Kawasaki Racing Team y LCR Honda. Shinya Nakano, con una Honda “satélite”, pero con especificaciones de fábrica y calzada con neumáticos Bridgestone, se ha anotado el segundo mejor crono del test, mientras que el tercero ha sido el americano del Kawasaki John Hopkins.

Test Misano MotoGP. Tiempos Oficiales:

  1. Dani PEDROSA, Repsol Honda Team - 1?34.652

  2. Shinya NAKANO, San Carlo Honda Gresini - 1?35.446

  3. John HOPKINS, Kawasaki Racing Team - 1?35.879

  4. Randy DE PUNIET, LCR Honda MotoGP - 1?35.972

  5. Anthony WEST, Kawasaki Racing Team - 1?36.101

  6. Alex DE ANGELIS, San Carlo Honda Gresini - 1?36.120

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...