Pedrosa (Honda) operado con éxito

Dani Pedrosa ha sido intervenido en USP Instituto Universitario Dexeus. Tras el diagnóstico realizado ayer en USP Institut Universitari Dexeus de Barcelona a su regreso del Circuito de Losail (Qatar), Dani Pedrosa ha sido operado esta tarde de las lesiones producidas en su brazo y rodilla izquierdos. Los médicos calculan un mínimo de cuatro o cinco semanas de recuperación dependiendo de la evolución de las lesiones en estos primeros días.
Repsol/J.B. -
Pedrosa (Honda) operado con éxito
Pedrosa (Honda) operado con éxito

A las 19:30 horas, el piloto Repsol ha entrado en quirófano, donde ha sido intervenido por los doctores Bartolomé Ferreira, especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, y el Dr. Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Cirugía y Microcirugía de la Mano de USP Institut Universitari Dexeus.

Dani Pedrosa presentaba, a su llegada al hospital de Barcelona, una pérdida de sustancia pararotuliana interna en la rodilla izquierda, y una fractura del radio distal izquierdo que afectaba a la articulación de la mano derecha. Ambos doctores han realizado la intervención quirúrgica al mismo tiempo y la operación ha durado tres horas. La más larga ha sido la realizada en la rodilla izquierda.

Según palabras del Dr. Ferreira, especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, “se le ha practicado a Dani Pedrosa una cobertura cutánea de la herida abierta mediante un colgajo de rotación (trozo de piel y grasa que se secciona de la cara interna del muslo de la misma pierna) para cubrir el defecto. Ahora debemos esperar que la herida cicatrice; dentro de tres semanas, el paciente podrá empezar a realizar ligeros movimientos, para en un mínimo de cuatro semanas comenzar a flexionar.”

El Dr. Xavier Mir le ha practicado a Pedrosa al mismo tiempo una artroscopia “mediante la cual se ha reducido la fractura del radio distal izquierdo que afecta a la articulación, y posteriormente se ha fijado la fractura con un tornillo de titanio canulado. Dentro de diez días se iniciará la recuperación funcional. Dani Pedrosa permanecerá ingresado en el centro hospitalario durante las próximas 72 horas.”

Escucha las declaraciones del Dr. Xavier Mir sobre la intervención de Pedrosa

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...