Pedrosa, Iannone y Zarco, vencedores en Motegi

MotoGP. Gran Premio de Japón (Motegi). Carreras MotoGP, Moto2 y 125. Dani Pedrosa logra la victoria en una accidentada carrera de MotoGP, Márc Márquez ya es líder en Moto2 y el francés Zarco consigue su primera victoria después de seis segundas posiciones esta temporada.
Venancio Luis Nieto desde Motegi (Japón) Fotos: Gold & Goose -
Pedrosa, Iannone y Zarco, vencedores en Motegi
Pedrosa, Iannone y Zarco, vencedores en Motegi

MotoGP

La carrera de MotoGP ha resultado accidentada desde comienzo, ya que Cal Crutchlow, Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli se han adelantado en la salida, siendo sancionados más tarde con el paso por el pit lane. En las primeras curvas Valentino Rossi se ha tocado con Jorge Lorenzo y se ha caído arrastrando con él fuera de la pista a Ben Spies, que ha podido volver a la carrera sin llegar a caerse. 

Unos instantes después el líder de carrera, Casey Stoner, ha sufrido un salvaje movimiento de la rueda delantera cuando rodaba en solitario, lo que ha ocasionado que se le separaran las pastillas de freno delanteras y no fuera capaz de frenar a tiempo en la siguiente curva, lo que ha ocasionado que se saliera del asfalto.

De todo esto ha resultado que el nuevo líder de carrera fuera Dani Pedrosa con Jorge Lorenzo rodando cerca y Álvaro Bautista tercero algo más distanciado. Stoner ha vuelto a pista y remontado a ritmo vertiginoso, pasando a Hayden, cuarto, y más tarde a Álvaro Bautista. Para entonces, el australiano se encontraba a más de diez segundos de Lorenzo y a 11,6 del líder Pedrosa.

Poco después se producían las caídas de héctor Barberá, Damian Cudlin, Álvaro Bautista y, en la vuelta 17, también la de Toni Elías. Finalmente Pedrosa ha conseguido la victoria con Lorenzo y Stoner en el podio.

 

Moto2

En la categoría intermedia la victoria ha sido para un rapidísimo Andrea Iannone, cuyo ritmo en carrera era manifiestamente superior al de Marc Márquez, segundo al final. Por detrás de ellos ha entrado en meta Thomas Luthi. El hasta ahora líder del campeonato, Stefan Bradl. ha sido cuarto. Con estas posiciones Márquez es ahora líder del campeonato con un solo punto de ventaja.

125

En la carrera de 125 Nico Terol, Johann Zarco y Héctor Faubel se han escapado desde el principio. Pocas vueltas después Faubel no podía seguir el ritmo de los dos pilotos en cabeza y poco después era Terol quién tenía problemas para seguir al piloto francés, que lograba así la primera victoria de su carrera deportiva.

 

Crónicas completas y toda la información sobre el Gran Premio de Japón, el próximo martes en la revista MOTOCICLISMO.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...