Pedrosa, en lo más alto

Motociclismo. GP Alemania. Entrevista Dani Pedrosa.. Motociclismo. GP Alemania. Dani Pedrosa (Honda) se muestra muy satisfecho tras la victoria ayer en el GP de Alemania. Llega ahora a Laguna Seca, una pista donde lo puede hacer muy bien, con la moral bien alta. Con Valentino fuera de combate el piloto de Honda Repsol ha dado un gran salto en la clasificación provisional.
Motociclismo -
Pedrosa, en lo más alto
Pedrosa, en lo más alto

Extracto de la entrevista publicada en MOTOCICLISMO número 2.056 de 17 de julio de 2007.

Dennis Noyes. Fotos: Gold and Goose
¿A qué sabe ganar después de un año?
«Sin duda había pasado mucho tiempo desde la última victoria y era una situación bastante incómoda a la que no estaba acostumbrado. He tenido paciencia y también han tenido paciencia otros, como mi equipo que me ha estado apoyando siempre».

¿Cuál ha sido la clave de la victoria de Alemania?
«Sin duda la clave ha sido la determinación que hemos tenido durante todo el fin de semana en el trabajo que hemos hecho todo el equipo. Hemos estado trabajando con la convicción de ganar esta carrera y lo hemos logrado. Sin duda un resultado como este es fenomenal para todos: para el equipo, para mí y también para los "fans" que han estado ayudando y apoyando en esos momentos en los que las cosas no salían como queríamos».

¿Qué tal se han comportado los neumáticos en esta carrera?
«Sin duda Michelin ha dado un gran paso durante este fin de semana pues los neumáticos han funcionado muy bien desde el primer momento en entrenamientos. Es una cosa que nos preocupa mucho este año y, si continúan con este rendimiento, seremos capaces de trabajar más rápido».

Últimamente tenías problemas en las últimas vueltas de carrera ¿Se han despejado tras esta victoria?
«Bueno la verdad es que llevábamos mucha diferencia a partir de mitad de carrera y era un poco tonto continuar con un ritmo alto y arriesgar sin motivos. Cada circuito es diferente y exige unas ciertas cosas pero aquí la moto se ha comportado muy bien tanto de motor como de chasis y neumáticos».

¿En que momento de la carrera te has visto ganador?
«Poco a poco he visto que tenía posibilidades de reales de ganar. He salido bien, me he puesto primero. En la pizarra he visto que Rossi estaba fuera de carrera y vuelta tras vuelta estaba aumentando mi ventaja respecto a Stoner. A unas diez vueltas para el final la ventaja ya era muy grande y, a no ser que pasara algo extraño no se me podía escapar la victoria».

¿Ha sido una carrera dura?
«Si porque había sensaciones que casi no recordaba en lo referente a ir primero. Cuando vas solo es muy complicado mantener la concentración y se hace duro aguantar en cabeza solo. Cada vez quedan menos vueltas y la concentración se centra en estar atento a no cometer errores que te hagan perder tiempo».

Galería relacionada

Pedrosa, en lo más alto

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...