Pedrosa, Rossi y Lorenzo logran los mejores tiempos en los test Post GP de Jerez

MotoGP. Gran Premio de España. Entrenanientos post carrera. Después del Gran Premio de España de MotoGP que se disputó en Jerez,los pilotos se quedaron entrenando en la pista gaditana. Dani Pedrosa logró el mejor tiempo, por delante de Valentino Rossi y de Jorge Lorenzo. Pedrosa y Rossi sufrieron sendas caídas, afortunadamente sin consecuencias.
Comunicados | Fotos: Gold and Goose -
Pedrosa, Rossi y Lorenzo logran los mejores tiempos en los test Post GP de Jerez
Pedrosa, Rossi y Lorenzo logran los mejores tiempos en los test Post GP de Jerez

Dani Pedrosa logró el mejor tiempo en los entrenamientos que se dispuraron en el Circuito de Jerez tras la disputa del Gran Premio de España de MotoGP. Los pilotos agradecieron esta sesión de pruebas en una temporada en la que ha habido muy pocos entrenamientos pretemporada y donde todavía quedan algunos asuntos técnicos por resolver. Dani Pedrosa, que estrenó nuevo chasis y basculante durante el Gran Premio de España, aprovechó para probar un nuevo motor. Su compañero de equipo Andrea Dovizioso que se negó a salir a carrera con el nuevo chasis, probó éste y el nuevo motor en esta sesión de entrenamientos. Pedrosa reconocía durante los entrenamientos que tuvo un problema de electronica en su Honda durante la disputa del Gran Premio de España.

Dani Pedrosa comentaba tras los test: “Ha sido un fructífero día de pruebas en el que nos hemos centrado en trabajar minuciosamente en los ajustes de las suspensiones. Hemos optado por pequeños ajustes en la configuración de las suspensiones que no pudimos analizar durante los entrenamientos de pretemporada, porque estábamos centrados en otros problemas. También nos hemos centrada en un motor con nuevas especificaciones, que nos ha permitido obtener más información para los ingenieros encargados del desarrollo. Aunque todavía es muy pronto para decir si es un paso adelante, porque sólo lo hemos utilizado dos de las veces que hemos salido a pista. He tenido una caída un poco extraña y no me la esperaba, pero lo importante es que no me he hecho nada y podemos mirar hacia delante, a Le Mans, que es un circuito en el que hemos ido bien anteriormente. Estoy deseando que llegue el próximo Gran Premio”.

El segundo mejor tiempo correspondió a Valentino Rossi. El piloto italiano se centró en resolver los problemas técnicos que su Yamaha M1 tuvo durante el fin de semana. El trabajo dio su resultado y logró el mejor tiempo del fin de semana. El equipo Yamaha probó un nuevo motor con el que teóricamente se mejora la aceleración. Valentino, al igual que Dani Pedrosa, sufrió una leve caída sin consecuencias. El piloto italiano comentaba: "Hemos mejorado nuestros registros de carrera, hemos mejorado el "grip" de la moto y la estabilidad. Creo que hemos llegado a un buen compromiso... ¡pero demasiado tarde para la carrera! Hemos probado una nueva pareja de neumáticos Bridgestone delanteros que han  ido bien, lo mismo que algunas ligeras modificaciones en el motor que hemos probado, tratando de mejorar la aceleración. La diferencia es pequeña pero importante, lo que no sé todavía es cuándo lo vamos a poder aplicar en alguna carrera. Mis tiempos por vuelta han sido más rápidos, a pesar de una ligera caída que he tenido cuando se me ha ido la moto de delante. Ha sido un buen día, sólo he podido hacer 65 kilómetros y afortunadamente no he tenido problemas. Ahora me tomaré un pequeño descanso, voy a recuperar mi espalda para estar perfectamente para Le Mans".

Jorge Lorenzo fue tercero en estos entrenamientos, tras la euforia de su victoria en Jerez. Jorge comentaba que "Ha sido un día interesante. La mayor parte del día hemos estado ensayando salidas, pienso que he hecho unas 25 salidas. Tengo algunas dificultades con el embrague y la aceleración, que a veces no nos ayudan demasiado. Pero el trabajo de hoy ha sido bueno para saber qué nos estaba ocurriendo y como podemos mejorar. También hemos probado algunas nuevas soluciones en la electrónica, incluido el control de tracción, novedades en el chasis y algunas pequeñas modificaciones en el motor. No he notado mucha diferencia pero pienso que estamos en el buen camino"

Mejores tiempos de los entrenamientos de MotoGP en el Circuito de Jerez

  1. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team 1'39.425
  2. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 1'39.480
  3. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 1'39.506
  4. Randy de Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP 1'39.609
  5. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team 1'39.760
  6. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro Team 1'39.786
  7. Nicky Hayden (USA) Ducati Marlboro Team 1'39.906
  8. Ben Spies (USA) Monster Yamaha Tech 3 1'39.958
  9. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP 1'40.040
  10. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 1'40.042
  11. Marco Melandri (ITA) San Carlo Honda Gresini 1'40.129
  12. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini 1'40.370
  13. Mika Kallio (FIN) Pramac Green Team 1'40.446
  14. Alvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP 1'40.463
  15. Hiroshi Aoyama (JAP) Interwetten-Honda MotoGP 1'40.470
  16. Aleix Espargaro (SPA) Pramac Green Team 1'40.686
  17. Héctor Barbera (SPA) Aspar Team 1'40.932
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...