Pedrosa se cansa

Su Honda sigue sin funcionar y el piloto amenaza con cambiar de equipo. Las pobres prestaciones de la Honda de Dani Pedrosa en Donington Park han colmado la paciencia del piloto español. Con 59 puntos de desventaja en el Mundial y tras 16 grandes premios sin subirse a lo más alto del podio, Pedrosa amenaza con irse si los responsables de su equipo no le garantizan una máquina fiable.
Motociclismo -
Pedrosa se cansa
Pedrosa se cansa

Lo ha dicho claramente. Dani Pedrosa está harto. Con un elocuente “aún no he renovado y tampoco hay que cerrar las puertas y pensar que sólo hay una casa disponible”, el joven piloto español ha dado un serio aviso a su equipo. Y es que, pese a que Dani, se mantiene en los puestos de privilegio del Mundial de MotoGP, su Honda no está funcionando como sus responsables prometieron que haría.

“Lo que no hay que hacer, si hay cosas mucho mejores, es frenarme a mi mismo quedándome en algo que no es tan bueno”. A buen entendedor, pocas palabras le bastan. Dani está cansado de no ganar, de que su Honda baje las prestaciones en carrera cuando es uno de los pilotos más rápidos en los entrenamientos y de que el equipo no esté a la altura de las circunstancias. Ya le sucedió en Mugello, cuando su Honda demostró incapacidad para arrebatarle a Rossi la victoria. En Jerez, vivió una situación similar. Pero lo de ayer ha sido determinante. La Honda RC211V no anda pese a que en Honda juran y perjuran que la máquina ha sido hecha a la medida de Dani. “Llevo mucho tiempo esperando el futuro y la moto que tengo no es la que esperaba ni, por supuesto, los resultados. No me voy a quedar con los brazos cruzados”.

Por si fuera poco, el equipo tampoco ha ayudado. En la vuelta de salida se le estropeó el embrague en la primera moto, con la que había hecho unos sensacionales entrenamientos, especialmente en la segunda sesión libre, con unas condiciones idénticas a las de la carrera, declarada en mojado. Al cambiar a la segunda moto, Dani se encontró con que los reglajes eran para seco. Increíble, pero cierto. A los técnicos de Honda, no les dio tiempo a modificar casi nada; los neumáticos y poco más. Además, el posterior era diferente al que él había escogido para la primera moto. Aun así, lideró la prueba unas cuatro vueltas, momento en el que los demás comenzaron a ir para arriba, mientras su Honda no daba para más..

Veremos como reaccionan Repsol y Honda a las palabras de nuestro piloto, pero seguro que traerán cola.



Las controvertidas declaraciones de Dani Pedrosa no han sido lo único que nos ha dejado este Gran Premio de Gran Bretaña. Hemos preparado, como viene siendo habitual cada lunes después de las carreras, una galería con las mejores fotos de las chicas del paddock.

Haz click sobre la imagen para acceder a la galería

Paddock girls de Donington

Galería relacionada

Pedrosa se cansa

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...