Pedrosa se fractura el segundo metacarpiano de la mano derecha

Dani Pedrosa (Honda) podría estar tres semanas de baja. Al final, la caída de Dani Pedrosa (Honda) esta mañana en Sepang ha sido más grave de lo esperado. Tras ser trasladado al hospital, los médicos le han diagnosticado una fractura del metacarpiano de la mano derecha. Ahora será trasladado a España, donde será operado en la clínica Dexeus por el afamado traumatólogo Xavier Mir.
Javier Fueyo, Jose G. Maroto (enviado especial a Sepang) -
Pedrosa se fractura el segundo metacarpiano de la mano derecha
Pedrosa se fractura el segundo metacarpiano de la mano derecha

Lo que parecía un incidente sin consecuencias (más allá del espectacular incendio que sufrió la Honda RC212V 2008) ha derivado en una grave lesión para el piloto de Honda Dani Pedrosa. Los médicos que le trataron inemdiatamente después del accidente le han diagnosticado una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha. Poco después, fuentes de su equipo confirmaban que Dani Pedrosa sería trasladado inmediatamente a España para ser operado por la Unidad de Cirugía y Microcirugía de la Mano de USP Institut Universitari Dexeus, que dirige el conocido especialista en traumatología, Doctor Xavier Mir.

Dani Pedrosa relató así cómo fue su caída: "No estaba apretando mucho en el momento de la caída. Se me fue de delante en la curva once. Fue un buen golpe, la motó se incendió y me dañé la mando derecha. Era un buen día, ya que volvía a correr después del parón del invierno. Estábamos trabajando en el reglaje general y estaba logrando buenas sensaciones con la moto."

A falta de conocer con exactitud el tiempo que necesitará Dani para recuperarse, todo parece indicar que permanecerá tres semanas alejado de los circuitos. Esto significaría perderse no sólo los test de Sepang, que se están disputando, y de Phillip Island, la semana que viene, sino también casi con toda seguridad los segundos ensayos de Sepang, previstos para el próximo 5 de febrero.

Cabría saber si Pedrosa estaría listo para los importantes Test IRTA de Jérez, programados del 16 al 21 de febrero, considerados como los más importantes de la pretemporada y verdadera piedra de toque para conocer el estado de los equipos.

Sea el que sea el tiempo de convalecencia del piloto español, lo cierto es que Dani ha sufrido un importante contratiempo que le retrasará su preparación en una temporada en la que tenía puestas muchas esperanzas.

El segundo metacarpiano es el hueso que une la palma de la mano con el dedo indice, extremidad fundamental en la conducción de motocicletas, ya que con ese dedo se inicia la acción de frenado.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...