Pedrosa se supera

Cto. del Mundo de Velocidad, MotoGP. Malasia, 13ª. Pedrosa ha logrado con su esfuerzo y superación ensombrecer la bonita batalla que han librado Loris Capirossi y Valentino Rossi. El de Sabadell ha tomado parte en una carrera en la que a priori era baja por las lesiones producidas en la caída de los entrenamientos y ha logrado subir a un tercer escalón de un podio que sabe a victoria.
Motociclismo -
Pedrosa se supera
Pedrosa se supera

Por José Benavente
El Gran Premio de Malasia ha sido especial por la climatología y será un GP de los que Pedrosa no olvidará fácilmente. Tras una espectacular caída en la que se lesionaba gravemente una rodilla, se fracturaba un hueso del pie y perdía la posibilidad de participar en los entrenamientos cronometrados del viernes, Dani veía como un inmenso aguacero impidió que los pilotos salieran a pista y la dirección de carrera tomó como válidos la clasificación de entrenamientos libres. Pedrosa vio la posibilidad de participar y aun en unas condiciones físicas muy precarias, decidió salir a pista. Sólo dos pilotos pudieron con él.

<

p>

Con un Valentino Rossi que ya amenaza públicamente con copar todas las primeras posiciones de lo que resta de campeonato, la prueba de MotoGP se preveía muy emocionante y no ha sido para menos.

<

p>

La salida ha dejado a todos boquiabiertos cuando Dani Pedrosa se ha puesto en cabeza en la primera curva por delante de Rossi, Capirossi, Gibernau y Hayden, aunque esta posición no le ha durado mucho ya que Valentino le ha superado poco después.

<

p>

Tras los primeros compases, Loris ha pasado a la segunda posición en busca de su compatriota y ambos han mantenido una bonita lucha que ha durado hasta la última curva, donde Rossi a llegado primero y en un desesperado intento de arrebatarle la victoria Loris se ha colado regalándole una cómoda victoria.

<

p>

Dani, después de verse superado por Loris en la tercera vuelta, no sin luchar la posición durante un par de giros, se situaba tercero. Allí permanecería hasta el final de la prueba con varios segundos de diferencia respecto a los pilotos que le precedían y los que rodaban tras él.

<

p>

Hayden ha entrado en cuarto lugar, seguido por Gibernau, John Hopkins, Kenny Roberts JR, Stoner, Melandri y Colin Edwards. Carlos Checa ha finalizado 12º, mientras que José Luís Cardoso ha terminado como decimoséptimo.

<

p>

Toni Elías dio con sus huesos en el suelo cuando cerraba el «top ten» por delante de su compañero Marco Melandri en la décima vuelta.

Galería relacionada

Pedrosa se supera

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...