Pedrosa vuela en el test MotorLand

Dani Pedrosa volvió a demostrar su espectacular estado de forma en el primer día de entrenamientos en el circuito de MotorLand Aragón. El piloto del Repsol Honda rodó medio segundo más rápido que Jorge Lorenzo. Este miércoles tendrán su segunda y última jornada de test.

Motociclismo.es / Fotos: MotorLand Aragón -
Pedrosa vuela en el test MotorLand
Pedrosa vuela en el test MotorLand

Repsol Honda, Yamaha Racing y LCR Honda han escogido el circuito de MotorLand Aragón como banco de pruebas para dos jornadas de test que han arrancado hoy martes.

El primer día de entrenamientos estuvo protagonizado por el sensacional ritmo de Dani Pedrosa, que batió el récord de la pista con un tiempo de 1:47.983 (la anterior marca estaba en poder de Casey Stoner con 1:48.451). Pedrosa se ha centrado en la primera jornada en la puesta a punto de la moto en un circuito que acogerá el GP de Aragón a finales de mes, trabajando esencialmente en los reglajes de suspensión y electrónica. Esto comentaba el propio Pedrosa una vez acabados los entrenamientos: "He intentado mejorar el agarre del neumático trasero así como el mapping. La suspensión no estaba del todo a punto, por lo que en el entrenamiento de hoy no hemos sacado muchas conclusiones. Mañana volveremos a probarlo para tener claro qué es lo que debemos usar en las próximas carreras."

Por su parte, Jorge Lorenzo ha continuado hoy con el trabajo que inició en Brno con el nuevo chasis 2013, con la intención de probar nuevas piezas mañana. Tras conseguir un tiempo de 1.48’471 ha indicado que "seguimos con el nuevo chasis, pero por el momento no aporta nada de positivo, si bien tampoco nada negativo. Debemos seguir probando y dando vueltas con él. Mañana montaremos un nuevo motor. Espero que nos de algo más de potencia en la recta. Esto es claramente lo que debemos mejorar, porque en velocidad punta perdemos alrededor de 5 km/h respecto a Dani. Dani pesa poco, pero sin duda su motor es algo más rápido. Pero en general estamos bastante contentos porque hemos mejorado en medio segundo el tiempo que conseguimos aquí hace unos meses."

Por detrás de los españoles, Ben Spies marcó el tercer mejor tiempo del día (1.48’647), centrado en la puesta a punto de su Yamaha de cara al GP de Aragón. Sobre los rumores alrededor de su futuro deportivo en 2013, Spies ha indicado que lo desvelará muy pronto, "lo sabréis esta semana."

Stefan Bradl ha tenido la oportunidad de probar la Honda RC213V de fábrica, ya que cabe la posibilidad de que el alemán utilice esta moto la próxima temporada encuadrado en el equipo satélite de Lucio Cecchinello. Ha acabado la jornada cuarto, con un tiempo de 1.49’570, a un segundo y medio del tiempo de Pedrosa.

Por su parte Jonathan Rea, sustituto del lesionado Casey Stoner, ha dedicado la jornada a familiarizarse con el trazado así como con la Honda, sin realizar un trabajo específico de puesta a punto. Su mejor tiempo, 1.50’679, se ha situado a tres segundos del marcado por Pedrosa, una diferencia menor de la que les separó en el entrenamiento de Brno.

  1. Dani Pedrosa (Repsol Honda) 1:47.983
  2. Jorge Lorenzo (Yamaha Racing) 1.48’471
  3. Ben Spies (Yamaha Racing) 1.48’647
  4. Stefan Bradl (LCR Honda) 1.49’570
  5. Jonathan Rea (Repsol Honda) 1.50’679
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...