Pedrosa y Hayden lo tienen claro

Declaraciones de los líderes del Mundial. Después de conquistar el podio en Laguna seca los pilotos de Repsol Honda se preparan para afrontar un nuevo reto. Después de las vacaciones Nicky Hayden se encuentra afianzado como líder de la provisional, mientras que Pedrosa, segundo, lucha por reducir los 34 puntos que le saca el americano. El siguiente en la tabla es Marco Melandri, a 44 puntos de Hayden, seguido muy de cerca por Valentino Rossi, a 51.
Motociclismo -
Pedrosa y Hayden lo tienen claro
Pedrosa y Hayden lo tienen claro

Las vacaciones de verano han servido a los pilotos para reflexionar, descansar y replantearse el mundial. Dani Pedrosa se ha desplazado hasta Mallorca con su novia -como hemos podido ver recientemente en una revista del corazón- para disfrutar de unos días de merecido descanso, mientras que el líder del campeonato ha elegido quedarse en Estados Unidos, donde fue el último GP, con los suyos. Ambos han vuelto a poner los pies en la tierra y ya tienen muy claro cuál es su siguiente objetivo, como podemos ver en estas declaraciones:

<

p>

Nicky Hayden: “Ganar en Laguna Seca fue impresionante. Después de eso he tenido unas semanas libres y he aprovechado para estar con la familia, reagruparme y prepararme para la lucha por el título. Me he dedicado a hacer mi programa normal, intentando prepararme lo mejor que puedo. Tenemos seis carreras por delante, así que cada una de ellas es importante. Pero hay que plantearlas como una carrera individual cada una de ellas, en la que deberemos aprovechar cada minuto de los entrenamientos para clasificarnos en una buena posición y estar listos para arrancar cuando el semáforo se apague. Esta parte de la temporada me gusta bastante y Brno es un circuito de mi agrado también. Generalmente se disputan ahí buenas carreras, gracias a las largas rectas combinadas con muchos puntos de adelantamiento. Realmente tengo ganas de volver a la pista con mi gente y espero poder salir del box con fuerza el viernes por la mañana, para tener todo punto para las dos de la tarde del domingo. Es hora de ponerse las pilas de nuevo.”

<

p> Dani Pedrosa: “He hecho buenas carreras en este circuito en el pasado, así que espero que la situación sea la misma en MotoGP. Mucho dependerá de lo que hagan los demás pilotos aquí, porque después del descanso todos vendrán con más energía, así que los demás también lucharán muy fuerte. Brno es un circuito rápido, así que acusaremos mucho el desgaste físico, además de ser duro para los neumáticos Michelin. Generalmente el tiempo no es estable, y esto podría interferir en los tiempos de clasificación mientras intentamos encontrar la puesta a punto adecuada. Mi posición en el campeonato no está mal, pero mi objetivo es intentar mantener mi ritmo y acabar las siguientes seis carreras a un buen nivel. Si logro hacer eso, entonces estaré contento a final de año.”

Galería relacionada

Pedrosa y Hayden lo tienen claro

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...