Pesek y Krummenacher tienen sitio en el Mundial

Noticiario MotoGP. Fichajes de la temporada 2009. Con el Campeonato de Mundo de Velocidad parado por vacaciones, es la hora de los representantes que tratan de asegurarse un puesto para sus pilotos de cara a la temporada 2009. Lukas Pesek y Randy Krummenacher ya tienen decidido con qué equipo competirán el próximo año en la categoría de 250 cc y 125 cc respectivamente.
Motociclismo.es -
Pesek y Krummenacher tienen sitio en el Mundial
Pesek y Krummenacher tienen sitio en el Mundial

Lukas Pesek sigue con su equipo en 250 cc

El checo Lukas Pesek completará su segunda temporada en la categoría del cuarto de litro con la misma estructura que hasta ahora. El piloto checo competirá con el equipo Auto Nelly-CP Grand Prix Racing a lomos de una Aprilia LE.

Así de contento se mostraba Pesek tras cerrase el acuerdo: “Estoy muy contento de que hayamos firmado. Ahora puedo trabajar duro durante el invierno y prepararme para la próxima temporada. Lo importante para mí es que ahora sabemos lo que hay que hacer. Quiero seguir avanzando y esto es lo que sin duda todos tenemos en común en este proyecto, progresar tanto como podamos y presentar batalla a las motos oficiales. Me siento feliz de que mis patrocinadores crean en mi éxito y me apoyen en el futuro. Quiero darles las gracias por ello.”

Randy Krummenacher cambia KTM por Aprilia

Tras dos temporadas en 125 cc con KTM, el piloto suizo de 18 años cambiará la marca austriaca por una competitiva Aprilia RSA del equipo Degraaf Grand Prix.

Krummenacher ya se ha subido a la moto de Noale en la última prueba del CEV que se ha disputado el pasado fin de semana en Cheste. Su estreno no pudo ser mejor ya que obtuvo la pole, aunque en carrera tuvo que abandonar por un problema mecánico.

El piloto suizo explica sus sensaciones en su primera toma de contacto con Aprilia: “Para mí fue como una prueba con la nueva moto y el equipo. Me gusta pilotar en Valencia, así que ha estado bien empezar aquí. Estoy muy contento con todo, e impaciente por empezar a trabajar. Es una moto algo diferente a la KTM, es la primera vez que compito con una Aprilia, y realmente me gusta; seguro habrá algunos pequeños cambios en mi estilo´ apunta el piloto.

Brno hasta 2013

En la última carrera del año se firmó el acuerdo por el cual habrá Gran Premio en Brno hasta 2013. El compromiso es de dos años, ya que, había uno existente que aseguraba la visita del Mundial al circuito checo hasta 2011.

Por otro lado, sus vecinos húngaros ya han comenzado las obras del circuito de Balatonring. El acto de colocación de la primera piedra contó con la presencia del CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, el piloto húngaro Gabor Talmacsi, el dueño de su equipo y encargado de la gestión del circuito, Jorge Martínez “Aspar”, y el presidente de Sedesa, empresa encargada de la ejecución del proyecto, Vicente Cotino.

Además de la primera piedra se enterró una cápsula con recuerdos del acto y las banderas húngara y española. Las obras deben terminarse antes del mes de septiembre de 2009, ya que, el Gran Premio está previsto para el día 20 de ese mes.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...