Phillip Island, diez años más en el calendario de MotoGP y Superbike

El Circuito de Phillip Island firma el acuerdo con Dorna y se mantendrá como cita los próximos diez años
Marisa Nocea. Foto: Gold&Goose -
Phillip Island, diez años más en el calendario de MotoGP y Superbike
Phillip Island, diez años más en el calendario de MotoGP y Superbike

El Circuito de Phillip Island se mantendrá como cita en el calendario del Campeonato de MotoGP hasta 2026, y en el Campeonato Mundial de Superbike hasta 2027. Además, tanto los aficionados a este deporte como los pilotos reconocen este circuito como uno de sus favoritos.

Dorna, el Circuito de Phillip Island y el gobierno local han llegado a este acuerdo por el gran éxito histórico del evento. Aproximadamente 85.000 espectadores estuvieron presentes en el Gran Premio Australiano de Motociclismo, mientras que más de 42.000 espectadores estuvieron presentes en la carrera del Mundial de Superbike en 2016.

John Eren, Ministro de Turismo y Grandes Eventos, ha declarado que "nuestros eventos de deportes de motor en Phillip Island son el buque insignia de nuestro calendario, y van a mantenerse. Phillip Island va a permanecer como una de las capitales de los deportes de motor por muchos años más. Este evento crea un ambiente único alrededor de Phillip Island y atrae visitantes de todo el mundo a Victoria".

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha dicho que "el Gran Premio de Australia y el Campeonato Mundial de Superbike tienen una gran historia en Phillip Island, y se ha convertido en parte de la isla. Me alegra que el Gobiernod de Victoria haya decidido continuar con esta histórica relación de beneficio mutuo". 

Fue en 1932 cuando tuvo lugar en Phillip Island la primera carrera de motos, y sería en 1956 cuando se llevo a cabo la construcción del trazado permanente. Tras algunos años de abandono y posterior rehabilitación, se celebraron dos Grandes Premios en los años 1989 y 1990. Sería en 1997 cuando el trazado australiano volvería definitvamente al calendario de MotoGP. Los pilotos con mayor número de victorias en este circuito son Valentino Rossi, con ocho en total, seguido por Casey Stoner, que suma 6 victorias.

Phillip Island es la primera cita del calendario del Mundial de Superbike y tuvo lugar a finales del pasado mes de febrero. En cuanto a MotoGP, corresponde con la antepenúltima carrera y se celebrará el próximo 23 de octubre

También te puede interesar

Las 10 cosas que deberías saber sobre MotoGP antes de Phillip Island

Analizamos los resultados de los test de MotoGP en Phillip Island 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...