Los pilotos de 125 y 250 en Brno

MotoGP. GP República Checa (Brno). 11ª Prueba. Declaraciones 125 y 250 cc. Se acabaron las vacaciones. El GP de la República Checa en Brno marca la vuelta a la acción del Mundial de MotoGP y nuestros pilotos de 125 y 250 cc lo hacen muy motivados. Simón afronta la carrera con tranquilidad, pues es líder destacado de 125, por delante de Gadea y Simón, rivales y compañeros de equipo. Por su parte, Álvaro Bautista tiene que ir recortando puntos a un Aoyama que se ha mostrado muy regular durante toda la temporada.
Motociclismo -
Los pilotos de 125 y 250 en Brno
Los pilotos de 125 y 250 en Brno

Julián Simón (Bancaja Aspar Team - Aprilia 125)
"Brno es una pista fantástica para pilotar que me encanta. Es larga y peliaguda pero eso la hace mucho más emocionante, y te obliga a emplearte al máximo para rodar rápido. Llego con muchas ganas porque el campeonato está yendo sensacional, y estamos consiguiendo ser regulares, creo que es lo fundamental para plantearse el hecho de ganar un mundial. Carrera a carrera estamos haciendo una labor fructífera y afortunadamente los resultados nos están acompañando. El próximo fin de semana espero seguir en la línea de las últimas pruebas, e intentar llegar con opciones de victoria al domingo, sino nos centraremos en acabar y seguir sumando puntos. Estas dos semanas he bajado un poco el ritmo de entrenamiento y he aprovechado para desconectar, y así llegar a Brno con ganas de volver a subirme a la Aprilia".

Sergio Gadea (Bancaja Aspar Team - Aprilia 125)
"La verdad es que las vacaciones me han sentado muy bien, he alternado algunos días en Madrid y otros en Ibiza para descansar. Después de la caída en Inglaterra hice borrón y cuenta nueva, todo está saliendo fenomenal esta temporada y no podemos venirnos abajo por un error que además vino provocado por la lluvia. Simplemente tenemos que seguir trabajando como hasta ahora. Brno es un circuito que me gusta mucho y en el que he conseguido buenos resultados, es bastante rápido y largo, con lo que habrá que estar atentos a la puesta a punto de la moto, para no perder potencia en ninguna parte. Seguro que Julián seguirá estando muy fuerte, no debemos perder ni un punto más para seguir su estela. En cualquier caso, la idea principal es mantener la regularidad que llevamos esta temporada. Este año tenemos una puesta a punto de garantías y estoy convencido de que en Brno podré seguir en el podio".

Bradley Smith (Bancaja Aspar Team - Aprilia 125)
"Espero hacer una buena carrera en Brno, llego con muchísima determinación por conseguir un buen resultado, tras los caídas de Sachsenring y Donington. Brno es un circuito muy técnico y amplio, donde se encuentran muchos puntos de adelantamiento. En la categoría de 125 será difícil escaparse porque es otro trazado larguísimo, donde los rebufos toman un papel protagonista. Es un circuito similar a Mugello, por lo largo, y por la combinación de subidas y bajadas. Por sus características, en Brno será muy importante conseguir dejar el motor a punto, para llegar fuertes a la parte final de carrera. Espero que después de las dos últimas pruebas pasadas por agua, podamos disfrutar de un fin de semana de sol y buenas condiciones para el pilotaje".

Scott Redding (Blusens BQR Aprilia 125 cc)
“He pasado unos días entrenando duro pero también pasándolo bien. Fue una sensación muy buena conseguir un podio en la última carrera, no sólo para mí, también para todo el equipo, que ha estado trabajando duro toda la temporada. Tuvimos algunos problemas, pero de aquí hasta el final del año estaremos luchando en cada carrera por conseguir buenos resultados. El Circuito de Brno es de los más bonitos del campeonato, con una pista ancha y técnica, en la que el año pasado conseguimos un buen resultado, así que volveremos a trabajar duro para el domingo tener un buen nivel”.

Marc Márquez (Repsol KTM 125 cc)
“El Circuito de Brno es quizás el que más me gusta. Tiene subidas y bajadas, un poco como Mugello, y también tiene muchos cambios de dirección. Es muy rápido, y se necesita bastante motor. Seguro que KTM me trae mejoras, y en este circuito será importante. Después de unos días desconectando y entrenando, ya tengo ganas de subir a la moto. He estado haciendo un poco de bici, gimnasio, supermotard, enduro, motocross; un poco de todo.El caso es no dejar de hacer cosas, y si es en moto, mejor, que es lo que me gusta. Esperemos que todo vaya bien, y sobre todo, intentaremos acabar la carrera, porque en las dos últimas no ha sido así”.

Esteve Rabat (Blusens BQR Aprilia 125 cc)
“He hecho algunos días de vacaciones, porque necesitaba desconectar un poco, pero no he dejado de entrenar, haciendo supermotard y bicicleta. Me he dedicado a recuperarme y ponerme a tono físicamente, para estar al cien por cien en la República Checa. En las últimas carreras la evolución ha sido buena, y espero estar delante, porque estoy convencido de que tanto por el potencial de la moto, como por el trabajo del equipo y por mí mismo, podemos estar ahí. Vamos a un circuito que me gusta muchísimo, porque es muy rápido y divertido, con una pista muy ancha, donde puede haber muchos adelantamientos. Es necesario tener una buena moto, pero la tenemos, así que trabajaremos desde el primer día para lograr un buen resultado”.

Cameron Beaubier (Repsol KTM 125 cc)
“Siento que en la República Checa puedo hacerlo bien, porque en Donington Park, el domingo conseguí rodar rápido, y aunque al final no terminé la carrera, dimos un gran paso adelante. Es un circuito que conozco, de haber rodado allí tanto el año pasado, con la MotoGP Academy, como hace dos años, en la Rookies Cup. Es un circuito rápido y bastante difícil para mí, porque tiene una pista muy ancha, y no siempre es fácil encontrar la buena trazada. De todas formas, voy muy animado, e intentaremos aprender al máximo, para poder terminar la carrera y conseguir estar en los puntos”.

Álvaro Bautista (Mapfre Aspar Team - Aprilia 250)
"Brno no es uno de mis circuitos favoritos, pero creo que es una buena oportunidad para conseguir un buen resultado, porque es un trazado rápido que a la Aprilia teóricamente le puede venir muy bien. Llego con muchas ganas porque en la última prueba no estuve al cien por cien físicamente, de haberlo estado supongo que hubiera podido luchar por la victoria. Quiero estar delante desde que dé comienzo el gran premio, y en carrera intentar recortar los máximos puntos a Aoyama. Mi codo está bastante mejor aunque todavía un poco hinchado, pero la herida está cicatrizando bien y seguro que para el próximo viernes estará perfecto. Estas dos semanas he aprovechado para descansar y pasar mucho tiempo con mi familia, hemos tenido dos acontecimientos muy importantes. Han sido dos semanas movidas en el plano familiar, pero también he seguido entrenando fuerte. También estuve en la carrera de La Bañeza donde disfruté muchísimo y pude sentir la calidez del público".

Hiroshi Aoyama (Scot Racing Team - Honda 250)
"Finalmente no me he ido a Japón en vacaciones. Preferí quedarme en Barcelona entrenando para el GP de la República Checa. Me encanta el trazado. No es sencillo, con sus largas rectas, subidas y bajadas, las altas velocidades que se alcanzan... Probablemente no es el más apropiado para la Honda, pero podemos hacerlo bien en los tramos más técnicos y revirados. Tampoco esperaba nadie que lo hiciéramos bien en el circuito de Donington, así que... ¿por qué no?".

Mike Di Meglio (Mapfre Aspar Team - Aprilia 250)
"Brno es una pista complicada, muy rápida y donde se ha de trabajar duro para poner la moto a punto. Por mi parte espero seguir igual de concentrado que en Inglaterra, dar lo máximo junto al equipo en todas las sesiones previas, para poder hacer una buena carrera. En la pista checa hace falta mucho ritmo porque sino pierdes fuelle enseguida. Espero seguir rindiendo al mismo nivel que en Inglaterra, no cometer ningún error y poder regalar otro buen resultado al equipo. Están trabajando muy bien y gracias a ellos cada día mi confianza sobre la Aprilia es mayor, así que me gustaría recompensarles. Mi objetivo una vez más pasará por seguir cogiendo experiencia y tratando de evolucionar en cada salto a pista, seguro que con esta mentalidad los resultados poco a poco irán llegando. Estas dos semanas me he quedado en casa con mi gente para desconectar, y me ha venido francamente bien, aunque ya tengo ganas de volver a la acción".

Balázs Németh (Balatonring Team - Aprilia 250)
"La verdad es que tengo muchas ganas de llegar a la prueba en Brno, porque es un circuito que conozco y estoy convencido que puedo rodar más rápido que en otros circuitos. Aparte, al Gran Premio de la República Checa acuden muchísimos aficionados húngaros, y será una motivación extra tratar de mostrar mi mejor pilotaje para ellos. En el último gran premio nos quedamos muy pronto fuera de combate, así que espero el próximo domingo terminar bien y optar a los puntos por primera vez en mi trayectoria mundialista. Durante este tiempo he seguido con la rehabilitación y la gimnasia para mi mano, y afortunadamente estoy totalmente recuperado, también he aprovechado para estar junto a mi familia".

Raffaele de Rosa (Team Scot Racing - Honda 250 cc)
"Me gusta Brno. Es un circuito impresionante -fluido y muy rápido-, al estilo de Mugello. Sé que el equipo está trabajando duro para mejorar las prestaciones y tengo mucha confianza: nuestra gente ha podido, desde principios de temporada, preparar un excelente moto para los dos pilotos. ¿Sol o lluvia? Sinceramente, no me importa. Me da lo mismo".
 

Galería relacionada

Los pilotos de 125 y 250 en Brno

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...