Los pilotos españoles, preparados para el GP de Cataluña

Los pilotos españoles corren este fin de semana en casa y ya están listos para hacer una buena actuación delante de su afición.
Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose -
Los pilotos españoles, preparados para el GP de Cataluña
Los pilotos españoles, preparados para el GP de Cataluña

El GP de Cataluña de MotoGP se celebra este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los pilotos españoles corren en casa y están preparados para luchar por conseguir un buen resultado delante de su afición.

Jorge Lorenzo llega a esta séptima cita líder del Mundial y espera poder repetir la victoria del año pasado en el trazado catalán para aumentar su ventaja: "Aquí estamos, en la carrera de casa. Barcelona es muy especial para mí. Es una pista que me gusta mucho y la mayoría de mi gente viene a este Gran Premio. Viví aquí durante mucho tiempo y me siento como en casa. Todavía estoy saboreando mi última victoria en Mugello, que fue muy especial por los muchos ingredientes que se mezclaron. Fue una carrera importante para el campeonato. Ahora en Montmeló obviamente necesitamos sumar más puntos, pero intentaremos mostrar nuestro potencial e intentar luchar de nuevo por la victoria".

Marc Márquez se encuentra a 10 puntos de Jorge Lorenzo en la clasificación y este fin de semana contará con el apoyo de toda su afición para luchar por ganar la carrera y recortar el mayor número de puntos posible. El piloto del Repsol Honda se ha mostrado muy motivado por correr en su circuito de casa: "No hay nada como correr en casa delante de tu afición y tu fan club para hacerte sentirte bien y darte un extra de motivación, aunque al final tienes que intentar ser tan profesional como siempre y concentrarte completamente en el trabajo. Veremos cómo va en este circuito; trabajaremos duro en la puesta a punto de la moto para aprovechar al máximo lo que tenemos, que es la estrategia que nos ha funcionado hasta ahora. Sé que Honda está trabajando al cien por cien y en Montmeló daremos el máximo para conseguir otro buen resultado". 

Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, también ha manifestado su ilusión por correr este fin de semana en uno de los circuitos que más le gustan: "Tengo ganas de competir en casa, en el Circuit de Catalunya, una pista que me encanta y donde he conseguido muy buenos resultados en el pasado. Hace un año aquí logré mi primer podio de la temporada y fue la primera carrera en la que realmente noté que estaba volviendo después de la operación en el brazo. Espero que pueda hacerlo bien otra vez delante de mi fan club y toda la afición de casa. Trabajaremos en la puesta a punto de la moto utilizando lo que aprendimos en la última carrera, para ver si podemos conseguir algo extra, intentando mantener la inercia de Mugello, que fue mi mejor Gran Premio de esta temporada en cuanto a sensaciones encima de la moto durante la carrera".

Pol Espargaró llega al GP de Cataluña con muchas ganas de hacer una buena actuación delante de su afición, que significa mucho para él: "El ambiente siempre es vibrante y su apoyo me ayuda siempre, así que lo haré lo mejor que pueda para darles una alegría. He pasado mucho tiempo en este circuito, pero nunca me aburro porque es una pista espectacular y supone un desafío en todos los aspectos de nuestro pilotaje. La recta es larga, así que las Ducati tendrán algo de ventaja, aunque las Yamaha disfrutan de las curvas y siempre son fuertes aquí, así que estará ajustado, y además creo que puedo estar delante en la lucha de la categoría independiente el domingo por la tarde. La última carrera fue decepcionante para mí, y espero que pueda darle la vuelta y hacer una carrera positiva en Montmeló".

Para Héctor Barberá el de Cataluña es un Gran Premio especial porque "es una carrera en España y cuando corres en casa siempre lo afrontas con más ganas. Además será una carrera muy importante para mí porque estamos en un punto donde debemos hacerlo muy, muy bien, porque creo que ya se empiezan a notar más las diferencias con las motos de fábrica que cuando empezó la temporada. En Qatar estábamos más cerca, pero en las últimas parece que nos está costando un poco más. Tenemos que dar la vuelta a la situación y trabajar más duro para llegar preparados a la carrera".

Tito Rabat quiere volver en el GP de Cataluña

Tito Rabat fue operado la semana pasada de una fractura en su clavícula izquierda que sufrió tras una caída en la FP3 del Gran Premio de Italia. El piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha mostrado su deseo de volver a competir este fin de semana, aunque serán los médicos quiénes decidirán si le dan el OK para subirse a la moto tras una revisión que deberá pasar el jueves. 

Rabat ha asegurado que desde la operación ha estado totalmente concentrado en recuperarse lo mejor posible y que dará "todo para estar en pista para mi Gran Premio de casa. El objetivo es recuperar mis fuerzas lo máximo posible y así poder trabajar con mi equipo y Honda para tratar de dar otro paso. Antes de la caída en Mugello avanzamos un poco y eso fue bueno. Trataré de terminar la carrera y mejorar mis sensaciones con la moto. Si podemos hacer eso, pienso que el fin de semana será un éxito".

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...