Los pilotos de Yamaha, preparados para el GP de Qatar

Este jueves comienza el Mundial de MotoGP 2016 con el Gran Premio de Qatar, y los pilotos de Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, ya están preparados para la acción.
Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose -
Los pilotos de Yamaha, preparados para el GP de Qatar
Los pilotos de Yamaha, preparados para el GP de Qatar

El Campeonato del Mundo de MotoGP comienza este jueves con los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar en el Circuito de Losail. Los pilotos del equipo Yamaha de la categoría reina, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, se han mostrado impacientes por el inicio de la competición y por volver a subirse a la Yamaha YZR-M1.

Jorge Lorenzo afronta en plena forma el primer Gran Premio de la temporada, tras haber sido el más rápido en los últimos test oficiales de pretemporada celebrados en el mismo trazado donde precisamente tiene lugar la primera prueba de la temporada: "La pretemporada ha terminado y la acción comenzará bajo los focos de Losail. Todos tenemos ganas de que comience la verdadera competición. El invierno ha sido muy largo y los test no son lo mismo que las carreras. Me siento muy fuerte y llego con mucha confianza a este primer desafío de la temporada. Estoy contento por haberme adaptado bastante bien a los neumáticos Michelin que hemos probado en dos o tres test".

A pesar de que es consciente de sus posibilidades, Lorenzo se muestra cauto: "Tenemos que mantener los pies en el suelo porque hasta el domingo no se reparten los puntos, así que tenemos que trabajar duro desde el jueves para conseguir una buena posición y poder demostrar nuestro buen ritmo en la carrera. Me gusataría empezar la temporada 2016 de la mejor manera, sobre todo, en comparación con el inicio de 2015".

Al igual que Jorge Lorenzo, su compañero de equipo y su máximo rival el año pasado, Valentino Rossi, se ha mostrado positivo de cara a esta nueva temporada: "¡Por fin hablamos de carreras! Estoy muy contento de que comience una nueva temporada. Nuestros test han sido positivos, peor la carrera es otra cosa. Durante los test hemos aprendido muchas cosas de los nuevos neumáticos y la nueva electrónica, pero hay muchas cosas por descubrir y esta primera carrera será muy importante para comprender el potencial real de las motos y los pilotos. La pasada temporada comenzó bien para mí. No sé si seré capaz de repetir aquel resultado pero, por supuesto, intentaré subirme al podio. Será importante empezar a trabajar bien desde las primeras sesiones y prepararse y tener las ideas claras para la carrera. Estoy muy motivado y mi equipo también.

También te puede interesar

Los pilotos protagonistas del Mundial de MotoGP 2016

Los pilotos favoritos del Mundial de Moto2 2016

Los pilotos favoritos del Mundial de Moto3 2016

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...