Los pilotos de MotoGP, expectativas sobre el GP de Qatar

Todo a punto para la primera cita del Mundial de MotoGP. Hoy tendrá lugar la primera sesión de entrenamientos del GP de Qatar que se disputa este fin de semana, pero antes de subirse a las motos, los pilotos de MotoGP han asistido a una reunión en las que se han detallado algunas normas de seguridad de esta carrera histórica. Algunos de los pilotos de la "categoría reina" han comentado sus expectativas sobre la primera cita del Mundial de Velocidad 2008.
Redacción Motociclismo.es -
Los pilotos de MotoGP, expectativas sobre el GP de Qatar
Los pilotos de MotoGP, expectativas sobre el GP de Qatar

Como viene siendo habitual, antes de cada gran premio los pilotos de MotoGP se han reunido con diferentes responsables que intervienen en la organización de la carrera para acalara las cuestiones de seguridad necesarias para esta priemra cita del mundial, que ademñás presenta condiciones diferentes al ser la primera carrera que se disputa en horario nocturno.

Los asistentes a esta reunión, ademas de la parrilla de MotoGP, fueron Paul Butler,Diretor de carrera, Claude Danis, representate de la FIM, Javier Alonso de Dorna y Franco Uncini, representante de los pilotos en materia de seguridad.

Entre otras especificaciones, se ha recordado a los pilotos el límite de velocidad de 60 km/h en pit lane, así como algunos detalles sobre la sesión de Warm Up.

Tras esta reunión los protagonistas de MOtoGp asistieron a una rueda de prensa en la que dieron a conocer sus expectativas de esta carrera histórica.

Casey Stoner (Ducati): “Al final, no he tenido mucho descanso este invierno ya que ha sido una pretemporada bastante intensa, así que ahora realmente sólo estoy esperando que empiece la competición. Mi lesión en el hombro está casi olvidada, cuando comenzamos los ensayos todavía sentía bastante dolor, pero he trabajado mucho en mi recuperación y creo que estoy cerca del 100% ahora mismo. Los tests han ido muy bien y esperamos eliminar las deficiencias que experimentamos el año pasado en algunos circuitos. Afronto esta temporada con más confianza que la temporada pasada. Me han impresionado algunos de los debutantes en las pruebas, pero creo que los principales adversarios serán los que están sentados aquí, junto a mí”.

Dani Pedrosa (Honda): “A causa de la lesión no he hecho mucho trabajo en las pistas y he tenido que hacerlo más en casa. No estoy al 100% todavía, pero me siento un poco mejor cada semana. La primera carrera será la más difícil, pero después tenemos algo de tiempo para recuperar más antes de Jerez. La carrera nocturna debería ser interesante. Aunque hay algunas sombras, no está mal del todo. El primer día me dolían los ojos, porque tienes que concentrarte mucho, pero el segundo día ya fue bien”.

Valentino Rossi (Yamaha): “Cuando empieza la temporada siempre hay interés en el nivel de rendimiento mostrado, nosotros hemos conseguido una buena base en los tests. Estoy satisfecho con los neumáticos Bridgestone pero son muy diferentes, y esto ha supuesto mucho trabajo. En cualquier caso, hay un gran potencial. Yamaha ha hecho un trabajo fantástico y la moto es muy buena y muy rápida, así que estoy deseando que empiece todo. El año pasado Casey estuvo bien en casi todas las carreras, así que sabemos que hay que mejorar. Puede ser que con la llegada de nuevos pilotos este año la lucha sea más abierta”.

John Hopkins (Kawasaki): “La caída de Australia fue bastante fuerte y salí de ahí con una desgarro muscular en el abductor. Es un músculo que utilizamos mucho y ha sido difícil recuperar la forma física óptima. El personal de Kawasaki ha sido fantástico pero no he podido probar tanto como me hubiera gustado. La temperatura aquí baja mucho por la noche, y deberemos encontrar la manera de mantener los neumáticos suficientemente calientes. En cualquier caso, creo que han hecho un gran trabajo con la iluminación artificial”.

Loris Capirossi (Suzuki): “Esta es mi 19ª temporada por lo que estoy muy acostumbrado a estas sensaciones. Ya tengo una buena relación con el equipo; las cosas no están todavía al nivel que queremos, pero iremos mejorando carrera a carrera y me siento confiado. Estoy cómodo con la competición nocturna, las condiciones van a ser las mismas para todos”Brno: Mejor GP de 2007

El Gran Premio de la República Checa ha sido elegido por la IRTA como el mejor GP de la apsada tenmporada 2007. Con éste suma ya tres premios en esta categoría, ya que recibió esta misma con memoración tanto en el año 1999 como en el 2004.

Ahora mismo el GP de Brno cuenta con el mismo número de distinciones que el GP de Cheste y el GP de Montmeló.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...