Los pilotos probadores de KTM completan un test de tres días en Valencia

Los pilotos probadores de KTM han completado tres jornadas de pruebas con la KTM RC16 en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.
Sofía Peñil | Foto: motogp.com -
Los pilotos probadores de KTM completan un test de tres días en Valencia
Los pilotos probadores de KTM completan un test de tres días en Valencia

Los pilotos probadores de KTM, Mika Kallio y Randy de Puniet, han completado un nuevo test de tres días en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Aunque el tiempo no les ha acompañado, Kallio y De Puniet han aprovechado estas tres jornadas de pruebas para continuar con el desarrollo de la KTM RC16, con la que está previsto que disputen el Mundial la próxima temporada 2017.

Tras concluir los test, Mika Kallio ha explicado en qué han estado trabajando durante estos días: "En cuanto a las sensaciones, hemos descubierto un par de cosas importantes en el último día, en el que hemos trabajado en la parte delantera y en el equilibrio de la moto. También hemos podido comprobar que la electrónica funciona bien y aunque hemos perdido más de un día por el mal tiempo, hemos podido hacer todo lo que teníamos planeado. Me siento cada vez más cómodo con la moto y, aunque nos lo estamos tomando con calma en pista, paso a paso estamos trabajando hacia el límite".

El otro piloto probador de KTM, Randy de Puniet, se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado: "Para mí, este ha sido un test muy importante, estoy contento con la moto y hemos podido probar muchas cosas nuevas. Desafortunadamente, por las malas condiciones meteorológicas y por otras cosas que hemos probado, he dado menos vueltas que Mika, pero la experiencia que hemos adquirido nos ayudará a empezar mejor el próximo test".

El Vicepresidente de Competición en pista de KTM, Mike Leitner, está muy contento con el trabajo que han hecho los dos pilotos probadores y el equipo: "Han hecho un gran trabajo durante estos tres días, que han sido diferentes y difíciles. A pesar de todo, hemos sido capaces de realizar muchas pruebas y trabajo en varias direcciones. Mika y Randy nos han trasladado un feedback parecido, lo que nos ha ayudado a situarnos en el lugar correcto y necesitamos seguir trabajando en las próximas sesiones de test. El equipo ha vuelto a conseguir un avance en la electrónica y somos capaces de entender mejor los neumáticos y configurar la electrónica acorde a ello".

Ahora el equipo analizará todos los datos obtenidos en estos tres días antes del próximo test con la KTM de MotoGP, que se llevará a cabo el próximo mes de abril

También te puede interesar

KTM de MotoGP: primeras fotos y vídeo

El museo KTM ya está en marcha

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...