Los pilotos de Suzuki, satisfechos con el resultado en el GP de las Américas

Maverick Viñales y Aleix Espargaró han conseguido en el GP de las Américas el mejor resultado de Suzuki desde su retorno al Mundial de MotoGP.
Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose -
Los pilotos de Suzuki, satisfechos con el resultado en el GP de las Américas
Los pilotos de Suzuki, satisfechos con el resultado en el GP de las Américas

Los pilotos de Suzuki, Maverick Viñales y Aleix Espargaró, han conseguido en el GP de las Américas el mejor resultado del equipo desde su vuelta al Mundial de MotoGP.

Maverick Viñales, que cruzó la línea de meta en cuarta posición ha comentado que, a pesar del resultado, ha tenido algunos problemas "con el agarre en el neumático trasero. Me he sentido confiado hasta casi la mitad de la carrera, todavía pensando en poder recuperar el tercer puesto, pero el rendimiento ha disminuído y ha hecho que la remontada fuera imposible".

Al final, Viñales ha preferido conformarse con la cuarta plaza y terminar la carrera que arriesgar. "El resultado es positivo, la cuarta posición es mi mejor resultado desde que estoy en MotoGP, pero después de un fin de semana positivo, es una pena que no hayamos podido terminar con un mejor resultado", se ha lamentado el de Suzuki.

Su compañero de equipo, Aleix Espargaró, ha terminado en quinta posición, justo por detrás de Viñales: "Al final ha sido una carrera muy positiva, una buena recuperación desde las malas sensaciones que tuvimos en Qatar y en Argentina. He podido hacer una buena salida y encontrar un ritmo rápido. He intentado mantenerlo y al final el resultado es bueno. Durante todo el fin de semana hemos trabajado para poner a punto la configuración con las gomas blandas y sabía que tendría ventaja al inicio de la carrera, y eso es el motivo por el que he intentado empezar muy rápido para conseguir la máxima ventaja posible en las primeras vueltas. Después, el rendimiento ha bajado, lo que es normal, y al final hemos logrado el quinto puesto, que es un buen resultado".

A pesar de que cree que podría haberlo mejor, Espargaró ha asegurado que han dado importantes pasos hacia delante "y todavía tenemos oportunidad de mejorar".

De hecho, tras el Gran Premio de las Américas el equipo Suzuki de MotoGP realizará hoy un test en el trazado texano para trabajar en la configuración y probar algunas soluciones que han detectado para mejorar la tracción.

También te puede interesar

Dani Pedrosa: "Es una pena haber terminado la carrera así"

Marc Márquez: "Hemos aprovechado muy bien las situaciones"

Andrea Iannone: "Terminar en el podio era muy importante para mí"

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...