La pista que gusta a todos

Declaraciones de los pilotos de MotoGP. Los pilotos de MotoGP hablan sobre el trazado catalán y sobre las sensaciones que tienen para este gran fin de semana de motociclismo en el Circuit de Catalunya. Por otro lado los pilotos del Aspar estarán hoy con los aficionados.
Motociclismo -
La pista que gusta a todos
La pista que gusta a todos

Repsol-Honda Team

Dani Pedrosa: “Tengo muchísimas ganas de correr en casa. Venimos de hacer dos buenas carreras en Le Mans y Mugello y espero que se mantenga la progresión. La carrera en Barcelona el año pasado fue un desastre porque me vi envuelto en un gran accidente en la primera curva. No me hice daño, por suerte, pero volví a caerme por segunda vez cuando volví a la carrera, así que espero que este año las cosas vayan mejor. Hemos conseguido dar un paso adelante con Michelin en la última prueba en Mugello, en comparación con China y Turquía, y eso es una señal positiva de cara a las próximas carreras. El trazado del circuito de Catalunya me gusta; hay algunos puntos muy técnicos y también una recta larga como en Mugello, así que volverá a ser interesante comparar velocidades. Tengo siempre el máximo apoyo en esta carrera y como este año no hemos tenido entrenamientos IRTA en Montmeló, la afición tendrá todavía más ganas de vernos. Quiero darles el resultado que esperan y se merecen”.

Nicky Hayden: “Barcelona es un circuito que me gusta y en el que he hecho buenos resultados, incluido el segundo puesto del año pasado, por lo que espero encontrar algunas respuestas a nuestros problemas y lograr un buen resultado ese fin de semana. Es realmente un buen circuito, muy seguro, y con un gran ambiente porque en España hay una gran tradición de motos. Espero encontrarme cómodo con la moto en este circuito y empezar a hacer resultados. Esta temporada está siendo complicada de momento, pero el equipo sigue trabajando al máximo y lo daremos todo para salir del agujero en el que estamos”.

<

p>

Yamaha-Fiat Team
Valentino Rossi: “Barcelona es siempre una gran carrera para mí, he ganado los tres últimos años en este circuito con Yamaha, por tanto creo que lo puedo conseguir denuevo. Soy muy afortunado por tener muchos aficionados míos en España, aunque también tengo rivales directos que son pilotos españoles, para mí es un honor correr con ellos. Tuve una recepción fantástica cuando gané en Jerez a principios de temporada por tanto, espero que las cosas vayan igual en Barcelona. Dani Pedrosa puede ser un gran rival para este fin de semana como ya demostró en Mugello, además Stoner puede ser muy fuerte aquí donde también hay una recta larga”.

<

p>

Suzuki Rizla Team
John Hopkins: “Me divierto mucho en Barcelona y parece que siempre voy bien allí. La pista tiene un poco de todo para mí, la moto de 990 cc iba bien allí y por eso estoy seguro de que la 800 cc también funcionará bien – es un paso enorme con respecto al año pasado - . Conseguí un cuarto puesto en 2006 y estaba muy contento por ello, pero he planeado estar algo más arriba este fin de semana, la temporada ha ido bastante bien pero se que tenemos todo lo necesario para hacerlo mejor”.

Chris Vermeulen: “Conozco la pista perfectamente y he disfrutado siempre que he corrido allí, es como un GP de casa para mí debido a que vivo en Andorra y Barcelona me queda muy cerca de mi casa, así que quien sabe igual gano unos aficionados españoles exta para la carrera. En Mugello tuve buenas sensaciones y se que puedo competir con los primeros, además tenemos la moto perfectamente preparada para conseguir la victoria, como John y yo hemos demostrado en carreras anteriores. Necesitamos conservar nuestro buen ritmo en la pista”.

<

p>

Ducati Marlboro Team
Casey Stoner: "En Mugello hemos aprendido muchas cosas que nos servirán para Barcelona. Intentaremos como siempre dar lo máximo sea cual sea la situación que nos encontraremos. Hasta ahora hemos hecho un gran trabajo y esto me permite afrontar cada carrera de manera más serena y confiando plenamente en mis posibilidades. Barcelona era una de mis pistas preferidas hasta que el asfalto se deterioró y ya no ha vuelto a ser el mismo. Del 2001 al 2003 era fantástico, a partir del 2004 se estropeó y lo reasfaltaron por completo, pero no quedó como antes, y los F1 empeoraron la situación. El diseño del trazado es complicado pero tiene secciones muy bonitas y curvas muy rápidas. La primera parte no es difícil, no marca la diferencia, la parte central es la que comienza a ser realmente dura y las últimas curvas son incluso cruciales, especialmente las últimas.”

Loris Capirossi: “Estoy deseando llegar a la próxima carrera porque espero encontrar un tiempo agradable que nos permita seguir trabajando sobre el nuevo motor. Las nuevas especificaciones me van bien, me dan una entrega de potencia más lineal que es mejor para mi estilo. Mi ángulo de inclinación en curva es mayor que el de los demás pilotos y por lo tanto, necesito una entrega de potencia más blanda cuando abro gas en salida. Adoro este circuito, con la Ducati gané en el 2003 y el circuito es precioso, con muchas curvas rápidas donde necesitas tener gran adherencia atrás.”

<

p>

Pramac D´Antin Team
Álex Barros: “Conozco bien la pista de Barcelona, ya que he corrido muchas veces en este circuito. Para mí es como si corriera en casa porque he vivido unos años en esta ciudad. El trazado me gusta mucho y es muy rápido. En el año 2005, el último año que corrí en MotoGP, hice el cuarto tiempo y en esta oportunidad espero ser más efectivo. El circuito tiene una recta muy larga gracias a la cual debemos de aprovechar al máximo la pot encia de la Ducati".

<

p>

Los pilotos del Aspar Team con la afición

Hoy miércoles 6 de junio los pilotos del Master Aspar Team, Álvaro Bautista, Alex de Angelis, Sergio Gadea, Héctor Faubel y Gabor Talmacsi estarán a disposición de los aficionados en Barcelona. El lugar concreto es la tienda Master Cadena, patrocinador del equipo de Aspar por séptimo año consecutivo, de la localidad barcelonesa de San Vicenç dels Horts. El acto está previsto entre las 19:30h y 20:30h.

Galería relacionada

La pista que gusta a todos

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...