El plan de accesos para el Gran Premio de Aragón se activará este jueves

Para agilizar la entrada de los aficionados al circuito, y su acceso a las gradas y zonas comerciales, solo se permitirá el tráfico de motos y vehículos acreditados en el interior del complejo
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El plan de accesos para el Gran Premio de Aragón se activará este jueves
El plan de accesos para el Gran Premio de Aragón se activará este jueves

El plan especial de accesos preparado para el Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP, que se celebra este fin de semana en MotorLand, se activará este jueves. Tras la última reunión de la Junta de Seguridad, se aprobó un dispositivo que habilitará varios puntos de entrada y salida al complejo en función del lugar de procedencia y del tipo de vehículo con el que se desplacen los aficionados: coche, moto o autobús. Ya en el interior del recinto deportivo, solo se permitirá la circulación dentro del anillo del circuito de velocidad en sentido único a motos y vehículos acreditados. De este modo, se agilizará y ordenará el tráfico tanto de peatones como de vehículos en las cercanías del circuito y dentro de las zonas comerciales y accesos a las gradas. En cuanto a las zonas de aparcamiento, también estarán divididas en parkings para motocicletas, coches y mixtos.

Un plan para largos y cortos recorridos

Para los desplazamientos hasta el circuito, se han calculado las rutas desde gran parte de las principales ciudades de España, con accesos independientes en función del origen del viaje y el tipo de vehículo. Las rutas de entrada se han diseñado según las siguientes direcciones: Zaragoza o Zona Norte del país, Barcelona/Lérida, Teruel/Valencia y Tarragona/Gandesa.

Accesos según origen

Los accesos a MotorLand desde Zaragoza serán por la N-232. En el cruce del Regallo, los coches accederán por la TE-35 dirección Puigmoreno y Valmuel, y continuarán por la TE-V-7032 hasta el circuito. Las motos continuarán por la N-232 hasta el cruce con la TE-V-7033, carretera por la que acceden al circuito. Desde Valencia-Madrid-Teruel se accederá por la N-211. En el nuevo enlace de Venta de la Panolla, los coches continuarán por la N-232 dirección Zaragoza hasta la entrada por el acceso de la carretera de la Estanca. Las motos seguirán por la variante sur de Alcañiz de la N-232 y la variante este de Alcañiz de la N-211, dirección Caspe, hasta la rotonda de acceso al circuito por la Vía Verde.

Desde Tarragona y Morella, se llegará por la N-232 al inicio de la variante de Alcañiz. Los coches continuarán por la variante sur de Alcañiz y accederán a MotorLand por la carretera de la Estanca. Las motos iniciarán el recorrido por la variante este de Alcañiz de la N-211, dirección Caspe, hasta la rotonda de acceso al circuito por la Vía Verde. Desde Barcelona-Lérida-Caspe, el tráfico circulará por la N-211. Los coches accederán por la carretera local que enlaza con TE-V-7032, mientras que las motos continuarán por la N-211 hasta la entrada de la Vía Verde.

Interior del circuito

En cuanto al interior del circuito, en el anillo del circuito de velocidad se trabajará nuevamente con un único sentido de circulación (sentido de las agujas del reloj). Además, la circulación por el perímetro estará limitada a las motos y a los vehículos acreditados para evitar tráfico interno. Esto facilitará el movimiento tanto de peatones como de vehículos, y ayudará a que el flujo de gente pueda transitar de forma organizada y regulada por las proximidades del circuito y dentro de las zonas comerciales y accesos a las gradas. Además, para evitar cruces de peatones por estos viales, se han añadido tres pasarelas a las dos fijas que ya tiene el circuito. En total, habrá cinco pasarelas elevadas desde las dos grandes zonas de parkings de coches.

Zonas de aparcamiento

Casi todos los aparcamientos que rodean al circuito (PB, PC y PE) serán para motos, a excepción del PA y PF, que serán compartidos para ambos tipos de vehículos. Los que se habilitarán para coches serán el PF, PG y PD. Recordar que los parkings del recinto permanecerán abiertos exclusivamente de 7:00h a 19:00h y que no se permitirá aparcar ni acampar fuera de las zonas designadas. En la zona comercial principal, tras la grada 7, estará situado el parking para discapacitados. Por otro lado, los autobuses volverán a tener su salida y llegada en el circuito de karting de MotorLand y tendrán prioridad sobre el resto de los vehículos.

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