Pol Espargaró defenderá los colores de Derbi en 2008

Marc Marquez y Ricard Cardús, entre los candidatos a acompañarle. En Sachsenring saltó la noticia. La próxima temporada, Pol Espargaró, el joven español con más futuro de la categoría de 125 estará, en 2008, en las filas de Derbi. Es una apuesta personal de Giampiero Sacchi, el director de competición del Grupo Piaggio, que ve en él un fichaje de futuro y un campeón en potencia.
Motociclismo -
Pol Espargaró defenderá los colores de Derbi en 2008
Pol Espargaró defenderá los colores de Derbi en 2008

Pol Espargaró, a sus 16 años, es ya uno de los pilotos más codiciados del Mundial de 125. El protegido de Dani Amatriaín lleva una temporada fantástica, pese a su juventud, y el director de competición del Grupo Piaggio lo sabe, por eso ha decidido apostar por él, no vaya a ser que siga los pasos de Jorge Lorenzo, otro descubrimiento de Amatriaín. Será el primer piloto que firma con Derbi para 2008, en un intento por parte de Sacchi de crear una escudería completamente española con pilotos españoles.

Aunque Pol cambie de marca, su estructura de mecánicos se mantendría prácticamente inalterada, porque, si bien este año está en el equipo Campetella, su equipo depende directamente del manager español.

Otro asunto es con qué moto correrá, pero todo apunta a que tendrá una Aprilia RSA, la moto de Faubel, Gadea y Pasini y que nació en las dependencias de Derbi en Barcelona.

Junto a Espargaró habrá otro piloto español y aunque aún está por determinar, se barajan varios nombres, entre ellos el de Marc Márquez, que con sus 14 años está sorprendiendo a propios y extraños en la categoría 125 del CEV, o Ricard Cardús.

Más movimientos
Por otro lado, ya está habiendo movimientos en 125 para 2008. Sergio Gadea ha hablado con Blusens Aprilia y parece que Polaris World, compañía propietaria de la escudería, está muy interesada en sus servicios. El valenciano no es el único que se está moviendo. Su actual equipo, el Bancaja Aspar Team está buscando sustituto para Faubel o Talmacsi, ya que, uno de los dos estará el año que viene como compañero de Bautista en 250. El primero de la lista es el británico Bradley Smith, que con sólo 16 años lo está haciendo muy bien en el equipo Repsol Honda, dirigido por Alberto Puig.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...