Pol Espargaró (Derbi) regresa en Sachsenring

MotoGP. Gran Premio de Alemania. Circuito de Sachsenring. (10ª). Previo. El piloto del equipo Belson Derbi volverá a la acción en el Gran Premio de Alemania. Pol Espargaró ya se está recuperado de su fractura de clavícula que sufrió durante los entrenamientos en el circuito británico de Donington.
Jesús Lázaro -
Pol Espargaró (Derbi) regresa en Sachsenring
Pol Espargaró (Derbi) regresa en Sachsenring

Durante los entrenamientos libres del sábado en el Gran Premio de Gran Bretaña, Pol Espargaró se rompió la clavícula izquierda tras una dura caída. El piloto español no pudo competir en Donington, ni tampoco en Assen seis días más tarde, justo cuando se encontraba en el mejor momento de la temporada ya que había encadenado dos cuartos puestos en China y Francia, y dos podios (tercero y segundo) en Italia y Cataluña, que le habían aupado a la cuarta posición del Mundial de 125 cc.

Ahora, además de recuperar el terreno perdido en los dos últimos GGPP deberá recuperar la confianza y las sensaciones sobre su Derbi. En estos momentos el piloto de Granollers se encuentra séptimo en la clasificación provisional a 66 puntos del líder de la categoría Mike Di Meglio.

Pol Espargaró: "Tenía muchas ganas de volver a las pistas. La verdad es que se me hizo muy duro ver las pruebas desde casa y en un momento en el que ya estaba con los mejores, recuperando puntos y disfrutando en la pista. Ha sido una lástima perderme Inglaterra y Holanda, pero no hay tiempo para pensar en el pasado. Me he levantado una vez y lo podré hacer una segunda. Pero, eso sí, debo ver cómo reacciona mi clavícula después de la lesión. Iré poco a poco para recuperar mis mejores sensaciones. En este trazado conseguí los mejores entrenamientos de la pasada temporada, pero por desgracia me caí en la primera curva y no pudo demostrar lo bien que rodaba en carrera. A ver si tenemos fortuna y dejamos atrás la lesión y lo ocurrido hace un año".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...