Pol Espargaró: "Este año tengo mejores sensaciones"

Pol Espargaró consigue quedar en la séptima posición en Qatar, mientras que Bradley Smith termina octavo
Marisa Nocea. Foto: Gold&Goose -
Pol Espargaró: "Este año tengo mejores sensaciones"
Pol Espargaró: "Este año tengo mejores sensaciones"

El equipo Monster Yamaha Tech3 ha conseguido hacer un buen inicio de temporada en el Gran Premio de Qatar. Pol Espargaró, que salía desde la novena posición de la parrilla, ha conseguido terminar la carrera en séptimo lugar, lo que también le coloca como la primera moto de equipo independiente. Aunque mantuvo un buen ritmo, Pol Espargaró sufrió problemas de visión a causa de la visera en las últimas siete vueltas, pero esto no le impidió llegar a meta en una buena posición, ocupando el séptimo lugar de la tabla. Por su parte, su compañero de equipo Bradley Smith terminaba la carrera justo por detrás de su compañero de equipo, a tan solo 0.023 segundos de Pol Espargaró. El piloto comenzaba la carrera en Losail desde la 11º posición, pero fue capaz de adelantar hasta conseguir concluir en la 8º posición, llevándose 8 puntos tras esta primera carrera. 

Pol Espargaró admite "estar muy satisfecho con el resultado, porque en 2015 no estaba completamente cómodo con la M1. Este año hemos empezado de diferente manera y el feeling con la moto es mucho mejor, por lo que creo que este año puedo hacer mucho más que antes. La carrera no ha sido fácil porque he cometido algunos errores, especialmente al principio de la carrera. Me he quedado atrapado detrás de algunos pilotos al principio y luego perdí a Maverick Viñales y Dani Pedrosa, lo que es una lástima porque al final tenían un ritmo muy similar al mío. El GP es muy largo, pero estoy muy contento con este inicio sobre todo después de la batalla al final con mi compañero de equipo Bradley Smith. Seguro que Argentina será un gran reto, porque en Qatar hemos podido probar mucho la moto". 

Bradley Smith declara que está "contento con el resultado de la carrera, aunque el inicio fue un auténtico desastre y sabía que aquello solo podía ir a mejor. Intenté adelantar en las primeras vueltas y colocarme entre las otras satélites. Luego intenté buscar mi ritmo y no cometer errores. También he intentado entender la moto lo máximo posible y su comportamiento con el nuevo setup tras 22 vueltas."

También te puede interesar

Pol Espargaró: "Tenemos bastante trabajo por delante"

Los pilotos españoles de MotoGP

Dónde ver el Mundial de MotoGP

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...