Presentación del Bancaja Aspar Team

Objetivo: revalidar el título mundial de 125 cc. Muy probablemente alguno de los pilotos presentes ayer en el Hipódromo de la Zarzuela celebrarán la consecución de un título a finales de octubre cuando finalice la temporada en MotoGP, y es que los equipos de Aspar en 125 y 250 parten como los rivales a batir en las categorías pequeñas del Mundial.
Jesús Lázaro -
Presentación del Bancaja Aspar Team
Presentación del Bancaja Aspar Team

Ayer, el Hipódromo de la Zarzuela en Madrid se convirtió en el escenario para la puesta de largo del equipo Bancaja Aspar Team. Una entretenida presentación que contó con la presencia de patrocinadores, autoridades del mundo de las dos ruedas y, como no, los pilotos del equipo de Aspar, que fueron apareciendo en el escenario en un espectáculo de magia que animó a los presentes.

Dos campeonatos mundiales consecutivos de 125 cc en 2006 y 2007 (Bautista y Talmacsi) son el mejor aval con el que cuenta el equipo Bancaja Aspar Team. Además, la temporada pasada el título se decidió en la última carrera, en casa y entre dos pilotos (Talmacsi y Faubel) que vestían la misma decoración en el carenado de sus Aprilia, el azul del Bancaja. Sin duda, un final soñado para cualquier escudería mundialista.

El objetivo marcado es repetir los resultados del año pasado, donde se consiguieron ocho victorias y un total de 24 podios en 17 carreras, incluyendo el histórico triplete en la carrera de casa (GP de Valencia). Como indica el Jorge Martinez Aspar, “el Bancaja Aspar Team se ha convertido en el equipo de referencia en la categoría de 125 cc. Este año trataremos no sólo de igualar los resultados, sino de superarlos.“

Para afrontar la temporada el equipo cuenta con el número 1 de la parrilla, el húngaro Gabor Talmacsi que tratará de revalidar la corona en su última temporada en 125 cc (en 2009 defenderá los colores del equipo de Aspar en “dos y medio”). El campeón del mundo declaraba “estar muy agradecido al equipo por todo el apoyo que recibí en 2007 y espero contar con él en 2008.”

La principal alternativa a Talmacsi es su compañero Sergio Gadea, que consiguió su primera victoria el año pasado en Francia y subió con regularidad al podio. El valenciano quiere seguir su progresión este año, “2007 fue un año importante para mí, ya que conseguí una victoria y muy buenos resultados en carrera”.

El benjamín del equipo es Pere Tutusaus que con sólo 17 años ha dado el salto al Mundial de Velocidad. El catalán ya tiene experiencia en Grandes Premios, de hecho la temporada pasada participó en las cuatro carreras de la Península como “wild card”. A pesar de ser el novato, Tutusaus tiene el caché de ser uno de los pilotos punteros del CEV (4º en 2007). Como debutante, su objetivo es “aprender e intentar adaptarme a la moto. Gracias a este equipo puedo aprender de los mejores”.

También los pilotos “Aspar” de 250 cc

Los “mayores” no quisieron perderse la fiesta de Bancaja y tanto Bautista como Faubel acompañaron a sus compañeros. Igual que en el “octavo de litro”, la perspectiva de los pilotos de 250 cc es luchar por el título, especialmente Álvaro Bautista que este año será el piloto número uno de Aprilia. Como explica el talaverano, “el año pasada me sentí muy a gusto encima de la moto por eso creo que me adapté tan bien a la categoría. Este año seguiremos dando lo máximo para intentar estar lo más arriba posible.”

Por su parte, Héctor Faubel retorna a la categoría de 250 cc pero con una moto competitiva. El valenciano considera que, “en este equipo me siento como en familia y creo que eso se traduce en buenos resultados. Ya tengo ganas de que comience el campeonato.”

Presentación Bancaja Aspar Team - Videos Motociclismo
Presentación Bancaja Aspar Team - Videos Motociclismo
Presentación Bancaja Aspar Team - Videos Motociclismo
El Bancaja Aspar Team presentó esta semana en el Hipódromo de Madrid el equipo con el que afronta la temporada 2008 con el objetivo de revalidar el título del Campeonato del Mundo de 125 cc. Gabor Talmacsi, Sergio Gadea y Pere Tutusaus son las armas con las que cuenta Jorge Martinez "Aspar" en la categoría del octavo de litro. En 250 cc, Álvaro Bautista y Héctor Faubel son sus pilotos.
Declaraciones de los pilotos del Aspar Team - Videos Motociclismo
Declaraciones de los pilotos del Aspar Team - Videos Motociclismo
Declaraciones de los pilotos del Aspar Team - Videos Motociclismo
Álvaro Bautista y Héctor Faubel en 250 cc y Gabor Talmacsi, Sergio Gadea y Pere Tutusaus en 125 cc son los cinco pilotos que se encuentran dentro de la estructura de Jorge Martínez "Aspar", un equipo que aspira a lograr la doble corona en las categorías pequeñas o, al menos, repetir un título como ha sucedido en las dos últimas temporadas.
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...