Presentación del equipo Honda Repsol de MotoGP

El equipo Honda Repsol MotoGP, presentado en Madrid con Pedrosa y Dovizioso. El equipo Repsol Honda MotoGP fue presentado oficialmente en Madrid durante la celebración del Trial Indoor de Madrid ayer por la noche. Andrea Dovizioso acudió a la presentación físicamente, y Dani Pedrosa de forma virtual a través de una videoconferencia que se proyectó en el Palacio de los Deportes de Madrid ante más de 10.000 personas.
Repsol Media -
Presentación del equipo Honda Repsol de MotoGP
Presentación del equipo Honda Repsol de MotoGP

El Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid se ha convertido esta tarde en un auténtico espectáculo de luz y música, donde Andrea Dovizioso se ha presentado ante el público español en el que es su nuevo equipo en MotoGP, el Repsol Honda Team. Dani Pedrosa, todavía recuperándose de las lesiones producidas en los últimos entrenamientos en Qatar, tampoco ha querido perderse la presentación, y aunque no ha podido estar presente físicamente, sí lo ha hecho de manera virtual gracias a la tecnología satélite, que le ha permitido saludar a los aficionados presentes desde Barcelona e incluso responder a las preguntas que le han efectuado trabajadores de Repsol.

Finalmente, Dovizioso ha destapado la Repsol Honda RC212V 2009 con la que este año luchará por los puestos de honor en un Campeonato del Mundo de MotoGP, que merced a los nuevos cambios de reglamento, promete ser tremendamente competitivo.

Con una nueva temporada a punto de arrancar y la vista puesta en el banderazo de salida que se dará el próximo 12 de abril por la noche en Qatar, la última prueba del Campeonato del Mundo de Trial Indoor se ha convertido en una auténtica fiesta para los aficionados a las dos ruedas. El recién proclamado Tricampeón del Mundo de Trial Indoor, Toni Bou, ha protagonizado una espectacular entrada en escena junto a Andrea Dovizioso. Los dos han saltado al escenario montados en motos de trial, una bonita estampa que ha dado paso a la presentación oficial de la escuadra que defenderá los colores de Repsol en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2009.

La música de Melocos y un espectacular show de luces han servido de marco para que los espectadores congregados en el Palacio de Deportes pudieran conocer en vivo al nuevo componente del Repsol Honda Team, con su flamante RC212V oficial. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, no ha podido estar presente en Madrid, pero no se ha perdido la oportunidad de acompañar a Dovizioso y saludar a los aficionados aprovechando que estamos en la era de la tecnología, recibiendo el apoyo y cariño de la afición presente en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, gracias a una videoconferencia.

La fiesta ha continuado con la disputa del Trial Indoor de Madrid, donde Bou ha podido brindar al público asistente su quinto título mundial –tercero Indoor-, conquistado en la prueba anterior disputada en Italia. Para el Repsol Honda Team, la próxima cita será el MotoGP Official Test, que se disputará en Jerez dentro de dos semanas, y donde acudirá únicamente con Andrea Dovizioso. Para Dani Pedrosa, el objetivo es distinto: estar recuperado de cara a la primera carrera del año, el día 12 de abril, en el Circuito de Losail, Qatar.

Dani Pedrosa
“Me encuentro bien -dentro de lo normal en todo proceso de recuperación-, y tomándomelo con mucha paciencia, porque todavía me faltan dos semanas para poder empezar a mover la rodilla. Eso no me ha permitido estar con todos los aficionados que han ido para ver la presentación de Madrid, ya que hay que dejar que el cuerpo se recupere, que al fin y al cabo, en estos casos es el que manda. Pero ha estado bien poder saludar a todos los aficionados que han ido a la presentación gracias a la videoconferencia desde Barcelona, me alegro de haber estado presente, aunque haya sido a través de un monitor. Estaría bien poder hacer más entrenamientos, pero tendré que arreglarme de otra forma. El objetivo sigue siendo el mismo, intentar llegar a la primera carrera en Qatar dentro de un mes.”

Andrea Dovizioso
“Llegar a ser piloto oficial en el Repsol Honda Team es para mí un sueño hecho realidad. Es una experiencia y un reto increíble, que ya he tenido ocasión de vivir en los entrenamientos de pretemporada. Estar en un equipo oficial supone una mayor responsabilidad, ya que ahora también me tengo que encargar de la evolución de la moto, y eso, en el caso de las MotoGP es bastante complejo. Antes únicamente me preocupaba de salir y rodar lo más rápido posible, puliendo la puesta a punto, pero ahora también me tengo que fijar en el comportamiento de la máquina, para mejorar su rendimiento general. La moto nueva funciona bastante mejor, ya que tenemos más potencia en el motor, y un nuevo chasis que ha ayudado mucho en las sensaciones que nos transmite la rueda delantera, que ahora se apoya mejor. Estoy muy contento por estar en Madrid en la presentación del equipo Repsol, y de aquí en adelante lo haré lo mejor posible en la lucha por el título.”

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...