Presentación Ducati Team

Las nuevas Ducati GP14, listas para Qatar
Texto: José G. Maroto Fotos: Ducati -
Presentación Ducati Team
Presentación Ducati Team

Ducati desveló ayer en Munich los colores de sus MotoGP para la temporada 2014. Lo normal hubiese sido que la presentación tuviera lugar en Italia, pero que haya sido en Munich no ha sido algo fruto del azar, y es que como todos sabréis, el Grupo Audi compró la marca italiana hace un par de años. Tras la rueda de prensa en el Audi Forum del Aeropuerto de Munich, en la cual la Desmosedici todavía lucía el color negro de la fibra de carbono de su carenado, por la tarde Ducati y Audi han ofrecido una cena en la que han desvelado la decoración definitiva que tendrán las motos de Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow esta temporada. Como podéis ver en las fotos, el blanco cobra protagonismo sobre el típico rojo de la marca de Borgo Panigale, aunque éste sigue siendo el color predominante.

Pero más que la decoración de las motos, lo que todos los presentes en Alemania queríamos saber era la reacción de Ducati ante la aprobación inminente del cambio en el reglamento de MotoGP que afecta directamente a sus motos. Hoy está previsto que la FIM comunique oficialmente la creación de la nueva categoría Factory 2, por la cual los equipos de fábrica inscritos como Open, el caso de Ducati, si ganan una carrera, hacen dos segundos puestos o tres terceros, perderán parte de sus beneficios. De 24 litros de gasolina pasarán a 22,5 y de 12 a motores a 9. Es un hecho que se va a aprobar y Gigi Dall’Igna, el máximo responsable de Ducati Corse dijo que, «9 motores en lugar de 12 no serán un problema, pero perder litros de gasolina sí que puede serlo porque las estrategias del software único no permiten regular con tanta precisión el consumo. Por lo tanto tendremos que quitar potencia en algunas carreras».

También comentó que este cambio en el reglamento viene provocado por las quejas de Honda, aunque él cree que en Ducati no han hecho nada que no permitiera el reglamento y previamente estuviera acordado por la MSMA. Es más dijo: «Este es el futuro que el organizador quiere para MotoGP, que todas las fábricas aporten sus conocimientos para que la centralita y el software único sea lo mejor posible para todos. Nosotros hemos puesto nuestro software a disposición de todo el que lo quiera». Dovizioso y Crutchlow creen que a día de hoy será complicado pelear por el podio, aunque ambos están encantados con la llegada de Dall’Igna al equipo y en solo tres test creen que han dado un gran paso adelante. Toda la información de la presentación de Ducati y entrevistas con los protagonistas en el próximo número de MOTOCICLISMO. El martes 18 de marzo en tu quiosco.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...