Presentación de los equipos Aprilia de MotoGP y SBK

Hoy se ha presentado la estructura del Reparto Corse de Aprilia, que incluye el equipo de MotoGP, el de Superbike y el de Superstock 1000.
Jesús Lázaro. -
Presentación de los equipos Aprilia de MotoGP y SBK
Presentación de los equipos Aprilia de MotoGP y SBK

Sin duda, todos los focos estaban puestos en descubrir los colores de la nueva Aprilia de MotoGP, la RS-GP, que mantiene un diseño continuista con lo visto durante los test de pretemporada.

Ha sido una presentación en la que ha estado toda la cúpula del gigante italiano, Grupo Piaggio, encabezado con el capo Roberto Colanino; y el máximo responsable del proyecto deportivo, Romano Albesiano, que ha hablado sobre el retorno express de la compañía: “Decidimos volver este año y así es una forma de hacer test alternativos, recopilando mucha información para el próximo año. MotoGP es la evolución de la experiencia de la marca en las carreras. Primera con la SBK y después con la CRT”.

También habló Fausto Gresini, el jefe del nuevo equipo oficial de Aprilia: “Es un entusiasmo increíble representar una casa italiana y después de muchos años siendo un equipo satélite, pasamos a encabezar un proyecto oficial, con toda la responsabilidad de una fábrica. Agradezco la confianza puesta por Aprilia en nuestro equipo”.

Junto con la nueva moto, los pilotos oficiales fueron también los protagonistas. Sobre la moto, Álvaro Bautista decía: “La base de la moto es buena. Tenemos que mejorar la parte delantera, la electrónica, el motor… La moto no tiene un defecto grande, pero tiene que mejorar en todos los aspectos, porque es una moto nueva. Confío mucho en Aprilia, porque es un proyecto muy joven. Sobre todo en estos test hemos trabajado en dar toda la información posible a los ingenieros”.

Preguntado por su duro inicio del Mundial, Marco Melandri aseguraba: “un inicio muy difícil. Me lo estoy tomando con mucha calma. Recogiendo información y comprendiéndola. Soy un piloto que si no siento la moto que me da confianza, no arriesgo. Estamos trabajando para conseguir confianza. Lo principal es un problema de sensaciones, no tanto de los neumáticos”.

Equipo de Superbike

Tras el buen inicio del campeonato en la primera carrera de Phillip Island (victoria de Leon Haslam y cuarto puesto de Torres), el equipo Red Devils Aprilia aspira a retener la corona que conquistó Sylvain Guintoli en 2014.
Como dijo Albesiano, “Phillip Island es una pista que se le da muy bien a la Aprilia. Tailandia es una pista nueva para todos, así que la carrera que nos dirá exactamente dónde estamos esrá MotorLand”.

Más tarde fue el turno de los pilotos. Primero Leon Haslam, de colidera el Mundial de SBK junto a su compatriota Jonathan Rea: “Mi primera carrera con la Aprilia fue perfecta. Me enamoré desde el principio de la moto y para mí fue un fin de semana extraordinario. Los últimos cuatro años fueron muy difíciles, primero desarrollando la BMW y después con una Honda muy poco competitiva, ahora por fin me encuentro una moto fácil”.

Después le tocó el turno a Jordi Torres, que con su gracia habitual explicaba sus primeras sensaciones con la RSV4: “La moto es fácil para pilotar, tiene mucha potencia. Ahora lo que necesito es cambiar el estilo de pilotaje, porque de Moto2 tengo mucho paso por curva y ahora tengo que adaptarme a frenar fuerte y salir con acelerador a tope, porque la SBK tiene más potencia que la Moto2”.

Por último, también se presentó el equipo con el que aspiran a conquistar la Copa FIM Superstock 1000, que arrancará a partir de la carrera de Aragón. Un equipo 100 % italiano, con dos jóvenes pilotos: Kevin Calia y Lorenzo Savadori.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...