La primera de Hayden

GP Holanda MotoGP, 8ª prueba. Nicky Hayden se afianza como líder de la clasificación provisional al ganar en Assen. El podio ha quedado inesperadamente configurado debido a una caída de Edwards en la última curva cuando luchaba con Hayden por la victoria.
Motociclismo -
La primera de Hayden
La primera de Hayden

Texto: JTS / Fotos: G&G

Aunque algunos de los grandes pilotos de la categoría se encontraban con las facultades mermadas en esta cita del campeonato, el GP de Holanda no ha estado carente de emoción. El duelo entre los estadounidenses Nicky Hayden y Colin Edwards y la lucha por una ficticia cuarta plaza entre Stoner, Pedrosa y Roberts han dado color a esta carrera con final inesperado.

<

p> Edwards ha salido a por todas y desde los primeros compases y ha marcado el ritmo junto su compatriota Nicky Hayden. Ambos pilotos han rodado en solitario la mayor parte de la carrera, con un sosegado y efectivo Nakano algo distante que rodaba cómodo en la tercera posición.

<

p> Las ganas de victoria de los dos norteamericanos les han llevado a protagonizar una última vuelta de infarto. Edwards ha liderado la prueba sin complicaciones hasta que Hayden se le ha echado encima. El de Yamaha ha tenido una salida de pista pero antes de la última chicane ha podido alcanzar a su rival. Ambos han entrado muy pegados y Hayden se ha salido de la trazada y ha tenido que atravesar la arena. Por su parte, Edwards ha perdido el control de su moto al acelerar en la zona de césped artificial y se ha ido al suelo, dejando a Hayden una sencilla victoria. Nakano llegaba a los pocos segundos en segundo lugar.

<

p> Pedrosa, Stoner y Roberts Jr. hacían lo propio por conseguir los valiosos puntos de un cuarto lugar, que finalmente era un tercero. Con una maniobra magistral ha sido el catalán quien ha completado el podio a tan sólo 30 milésimas de Stoner. Pedrosa es ahora segundo en la clasificación provisional. Roberts ha sido quinto. Edwards podía volver a pista pero ya en decimocuarto lugar.

<

p>Valentino Rossi, que salía último con lesiones en la muñeca y el tobillo, ha concluido octavo, por detrás de Hopkins y Melandri, y ha dado toda una lección de coraje. Checa llegaba detrás del Doctor.

Galería relacionada

La primera de Hayden

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...