Primera pole de Maverick Viñales en Yamaha: “Me sabe muy bien”

Después de dominar las dos sesiones libres en el GP de Qatar, Maverick Viñales saldrá desde la pole en su primera carrera con Yamaha.
Chechu Lázaro -
Primera pole de Maverick Viñales en Yamaha: “Me sabe muy bien”
Primera pole de Maverick Viñales en Yamaha: “Me sabe muy bien”

La primera pole de Maverick Viñales vestido de azul Yamaha ha sido un tanto especial. Después de dominar los entrenamientos libres del jueves y viernes, la cancelación de los entrenamientos cronometrados del sábado en el GP de Qatar le ha situado en la primera posición de la parrilla del domingo. “Todo ha sido muy extraño. Ya lo es que llueva en Qatar. La pole me sabe muy bien. Primera carrera con Yamaha y primera pole. Tenemos un buen ritmo durante todo el fin de semana, con lo que estoy contento”.

Maverick Viñales es de la misma opinión que Marc Márquez sobre la cancelación de las sesiones cronometradas: “Estoy de acuerdo con la decisión. Si hubiera estado el 15º, el 10º, también habría estado de acuerdo. Ha sido un día difícil porque no sabíamos si se secaría la pista. Con estos charcos, más que en la pista, fuera, te puedes imaginar el daño que te puedes hacer. Era muy arriesgado salir porque no era ni seco ni mojado. Para mí, lo primero es la seguridad. No esperaban tanta lluvia. Seguro que después de lo de hoy, para otros años están más preparados".

Tampoco tenía muy claro que se pueda rodar en condiciones de lluvia en este circuito. "No te puedo decir porque no hemos rodado. Si llueve, lo probaremos, pero lo veo difícil. Yendo sólo en pista ya es difícil, pero con 22 es más difícil, pero hay que verlo”.

Aunque la suspensión de los entrenamientos ha trastocado los planes, Maverick Viñales estaba contento con sus sensaciones: “Hemos ido rápido los otros días. Intentaremos hacer nuestro ritmo. Hoy teníamos que probar cosas con la electrónica, el depósito lleno... el plan para preparar la carrera. Estoy algo decepcionado por no rodar, pero lo intentaremos mañana. El set up será el mismo del test. Allí fue bien. Igual lo modificamos un poco. Creo que las primeras 10 vueltas serán en grupo. Intentaremos apretar al principio y, luego veremos”.

Después de ver cómo le fueron los test aquí y cómo le ha ido este fin de semana, Maverick Viñales es el favorito para la victoria, estamos preparados para luchar por la victoria, me siento bien, cómodo. Espero que mañana el agarre de la pista sea bueno”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...