Prohibidos los alerones en Moto2 y Moto3

La FIM anuncia la prohibición de los alerones de manera inmediata en Moto2 y a partir de 2017 en Moto3.
Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose -
Prohibidos los alerones en Moto2 y Moto3
Prohibidos los alerones en Moto2 y Moto3

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha anunciado varios cambios en el reglamento técnico del Mundial de Motociclismo, que afectan concretamente a las categorías de Moto3 y Moto2.

El primero de ellos va dirigido a la categoría de Moto2, y consiste en la obligación de usar una de las dos marcas de cambio rápido aprobadas, ya que anteriormente se había aprobado que fuera solamente una marca. El objetivo de esta medida es reducir las incidencias que puede provocar un salto de marcha. Además, también será obligatorio el uso de una célula de carga para que envíe los datos cuando se lleva a cabo el cambio.

Por otro lado, queda prohibido de manera inmediata el uso de alerones para mejorar la aerodinámica en la categoría de Moto2. En cuanto a Moto3, la prohibición se hará efectiva en 2017, ya que algunas motos de la categoría pequeña incorporan ya estos alerones, como en el caso de las Mahindra de Jorge Martin y Francesco Bagnaia. De esta manera, MotoGP será la única categoría en la que esté permitido el uso de alerones en las motos, a pesar de que algunos pilotos ya han alertado de su peligro.

A pesar de esta prohibición, el Director Técnico seguirá permitiendo los diseños de carenado pensados para desviar el agua de la rueda delantera y que no tienen el propósito de favorecer la aerodinámica.

Todas estas modificaciones en el reglamento técnico del Mundial de Motociclismo son fruto de una reunión mantenida el pasado 19 de marzo en Losail entre el CEO de Dorna, Carmelo Expeleta; el CEO de la FIM, Ignacio Verneda; Herve Poncharal, de IRTA; y Takanao Tsubouchi de MSMA. Este encuentro también contó con la presencia del Presidente de la FIM, Vito Ippolito; Javier Alonso, de Dorna; y Mike Trimby de IRTA.

También te puede interesar

Niccoló Antonelli, primer líder del Mundial de Moto3

Thomas Luthi vence una carrera caótica

Calendario oficial del Mundial de MotoGP 2016

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...