Las protecciones de Dani Pedrosa

La seguridad pasiva de un piloto de MotoGP. La seguridad pasiva de un piloto de MotoGP resulta fundamental para evitar o minimizar las lesiones en caso de caída. Todas esas protecciones son similares las que podamos usar nosotros mismos.
Comunicados. -
Las protecciones de Dani Pedrosa
Las protecciones de Dani Pedrosa

Dani Pedrosa utiliza un mono de piel de canguro, con un peso aproximado de 3,5 kg y fabricado en dos o tres días. En una temporada, el piloto de Honda viene a utilizar entre 8 y 10 de estos monos de piel, cuyo precio aproximado, junto con las botas y los guantes, viene a ser algo más de 6.000 euros.

Encontramos en su mono protecciones en los hombros, en las rodillas y en los codos: rígidas (poliuretano), cuyas funciones consisten en absorber los impactos, canalizar el aire y facilitar el deslizamiento por el asfalto. Cuenta también una joroba que reduce el coeficiente de resistencia al aire y en el que caben un camelback y los sistemas de medición de datos.

Debajo del mono se utiiza un soto mono, de micro fibras sintéticas, que sirve para facilitar la transpiración y el enfriamiento del cuerpo y además permite colocarse más fácilmente el mono. También se usa una espaldera de multipiezas rígidas de poliuretano con inserciones en gel.

En cuanto a las botas, éstas cuentan con refuerzos rígidos para absorber los impactos, botín interior y con un sistema que impide la torsión lateral. Los guantes combinan la piel de canguro y la de cabra, con protecciones en los nudillos y con los dedos anular y meñique unidos para conseguir una mayor protección en caso de caída.

Por último, el casco es de alta gama, con tomas de aire para garantizar una buena ventilación y que no se empañe su pantalla.

Todas estas protecciones no están sólo disponibles para los pilotos profesionales, cualquiera puede adquirir un equipamiento similar. Es más, es lo recomendable, sobre todo cuando se sale a la carretera.

Aquí tienes una serie de enlaces que te serán muy últiles para saber cómo equiparte correctamente:

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...